Diego Martínez: "Si acabara LaLiga hoy, estaría muy contento"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 3 mar (EFE).- El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó después de la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que \u0022si acabara LaLiga hoy, estaría muy contento\u0022 y destacó que el bloque \u0022ha crecido y está mejorando\u0022. " } ]

El entrenador del Espanyol Diego Martínez durante el partido de LaLiga contra el Mallorca

El entrenador del Espanyol Diego Martínez durante el partido de LaLiga contra el Mallorca / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó después de la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que "si acabara LaLiga hoy, estaría muy contento" y destacó que el bloque "ha crecido y está mejorando".

En cualquier caso, el técnico blanquiazul insistió en que sus jugadores deben afinar "muchos aspectos, individual y colectivamente" para seguir mostrando la fiabilidad de las dos últimas jornadas, en las que han sumado dos triunfos contra Elche (0-1) y Mallorca (2-1). "No podemos distraernos", apostilló.

En este sentido, el preparador se mostró prudente pese a la buena racha: "Quedan muchas jornadas y los partidos se están definiendo por detalles. Los puntos refuerzan la confianza, pero lo único que nos tiene que ocupar es que para ganar al Valladolid deberemos hacer un grandísimo encuentro".

Preguntado por el rendimiento a domicilio, 14 puntos, el técnico insistió en que su intención es que el bloque no diferencie entre "casa y fuera". "Como local, creo que el Espanyol ha merecido más puntos de los que tiene, pero el equipo siempre es competitivo y vende caros cada balón y cada jugada", reflexionó.

Por otra parte, Diego Martínez apuntó que el rendimiento de Joselu (once goles) y Braithwaite (siete) está siendo "muy bueno", aunque añadió que "cuando no han marcado han ayudado en otras facetas". El gallego, además, explicó que los delanteros "priorizan que el equipo gane a ver puerta".

Respecto al Valladolid, el entrenador subrayó la dificultad del choque: "Siempre hace ocasiones durante los partidos. Tiene muy buenas bandas, delanteros y gente de buen pie. Los partidos suelen ser a cara o cruz. Es un rival que está siempre ahí y tiene muchos argumentos para poder hacer daño".

El entrenador, finalmente, negó de forma clara que estuviera trabajando en la siguiente temporada y apuntó que a veces se pierde "perspectiva de la realidad". "Bastante tenemos con conseguir la permanencia y lograr los objetivos. Es lo único que nos ocupa. Mi presente es focalizarme en el equipo", aseveró.