La cláusula que tiene que pagar el Bayern por Kompany

El Burnley estaría pidiendo unos 20 millones de euros para desprenderse de su entrenador

Vincent Kompany finaliza contrato con los 'clarets' en 2028

Vincent Kompany, a un paso del Bayern de Múnich

Vincent Kompany, a un paso del Bayern de Múnich / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Vincent Kompany parece ser elegido en Baviera para sustituir a Thomas Tuchel a los mandos del Bayern de Múnich. El gigante alemán ha sido destronado de la Bundesliga esta temporada ante un Bayer Leverkusen inexpugnable y que ha hecho historia al convertirse en campeón invicto.

Muchos son los nombres que han sonado para ocupar el cargo en las últimas semanas, pero parece que la decisión ya está tomada. Y sorprende. El entrenador belga llegará a Múnich tras una decepcionante campaña con el Burnley, equipo con el que saboreó la gloria del ascenso y la amargura del descenso.

Kompany, tras una histórica carrera como jugador profesional en el Manchester City, empezó entrenando al Anderlecht para acto seguido, en verano de 2022, volver a Inglaterra para dirigir las operaciones del Burnley en Championship, la segunda división, un equipo que depositó en él la confianza para volver a la Premier. Y lo hizo. En tan solo una temporada, el belga llevó a los 'clarets' de vuelta a la máxima competición.

Pese a un buen inicio de campaña, el Burnley no pudo con el ritmo competitivo de la primera división inglesa y sentenció el descenso a Championship tras acabar en penúltima posición, con tan solo 24 puntos en 38 jornadas. Por estos resultados resulta aún más sorprendente que el Bayern de Múnich haya fijado su proyecto en Kompany, todavía un 'novato' en los banquillos y sin experiencia al más alto nivel.

La cláusula del Burnley con Vincent Kompany

Según apunta el medio alemán 'Bild', el Burnley estaría pidiendo unos 20 millones de euros al Bayern por hacerse con los servicios del entrenador belga de cara a la próxima temporada, un curso 24/25 en el que los de Baviera tratarán de recuperar la corona de la Bundesliga. Sin embargo, los de Múnich estarían dispuestos a ofrecer 20 'kilos' como máximo.

Recordemos que Vincent Kompany tiene contrato con la entidad 'claret' hasta 2028.