Adrià Pedrosa mira al calendario: "Vienen rivales guerreros"

El lateral diestro del conjunto perico avisa que no pueden bajar el ritmo pese a la euforia actual

“No me meto en mi renovación, es cosa de mis agentes, yo me centro en mejorar”, dijo sobre el tema

Pedrosa, en rueda de prensa

Pedrosa, en rueda de prensa / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El ambiente en el Espanyol ha cambiado radicalmente las últimas semanas. Las dos victorias en casa, la última contra el Real Madrid, son un soplo de aire fresco para afrontar un calendario intenso. Así lo quiso transmitir el lateral perico Adrià Pedrosa que explicó tras el entrenamiento de ayer que, después de ganar a los de Ancelotti, el equipo debe “seguir este ritmo” ya que vienen “partidos contra rivales guerreros”. Estos contrincantes, además, son vitales para el primer objetivo, la permanencia. 

Tras el parón, el equipo de Vicente Moreno recibirá al Cádiz en busca de la tercera victoria seguida en el RCDE Stadium. Posteriormente, el Espanyol visitará el Martínez Valero para medirse al Elche y tres días después recibirá al Athletic Club para cerrar el mes de octubre contra el Getafe. Guerreros, como los calificaba Pedrosa tras el entreno, son un rato. 

El defensa se mostró muy satisfecho del impulso anímico que supuso la última victoria frente a los blancos, pero subrayó que la tendencia de trabajo del bloque siempre ha sido positiva.

“Llevamos varios partidos jugando bien y nunca tiramos la toalla. Nuestra dinámica es entrenar a tope, es lo que nos lleva a ganar”, dijo Adrià. 

Sonríe con Vicente Moreno

En el plano personal, Pedrosa agradeció “la confianza” que Vicente Moreno depositó en él. “Juego porque trabajo, pero el técnico me ayuda a estar mejor y eso es bueno”, explicó. El futbolista recordó que tras su lesión en la mano pudo recuperarse “rápido”. Pedrosa fue operado tras el partido ante el Villarreal tras un golpe fortuito en su mano derecha que le produjo fracturas en los metacarpianos, algo que ya está olvidado. 

El lateral izquierdo es un jugador ofensivo, un perfil que se ajusta al fútbol del entrenador valenciano: “Con Vicente Moreno hemos trabajando desde el principio el ataque y con velocidad puedo desbordar líneas. En estos años estoy mejorando mucho, pero tengo margen de crecimiento”, dijo el defensa blanquiazul. 

Preguntado por su renovación, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2023, Pedrosa trasladó estas cuestiones a su agente. “No me meto, son cosas de mi representante. Me centro en mejorar el rendimiento en el terreno de juego”, insistió el lateral. Actualmente tiene 23 años y su valor de mercado ronda los cinco millones de euros.