¿Y si el error fue no apostar por Raúl de Tomás en lugar de Jovic?

El Madrid lo traspasó por 20 millones para fichar por 60 al serbio, pero resulta que el bueno es español

Zidane nunca confió en los canteranos, prefirió a Jovic en lugar de dar una sola oportunidad a un jugador de la casa

De Tomás celebra el 1-0 ante el Real Madrid

De Tomás celebra el 1-0 ante el Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Al madridismo le extrañó mucho la manera eufórica de celebrar el 1-0 que marcó Raúl de Tomás robándole la cartera a Militao y a Lucas Vázquez. Pero es sólo una consecuencia de la falta de confianza que tuvieron en el potencial del delantero hoy perico. Hizo toda su carrera en ‘La Fábrica’, en la que entró a los siete añitos (2001), para escalar peldaños hasta el Castilla. Pasó fugazmente por el primer equipo y recibió la patada para venderlo por 20 millones de euros al Benfica (3 de julio de 2019) porque su club acababa de fichar a Jovic por 60 (4 de junio de 2019).

Es otra demostración del estigma que arrastran los canteranos del Real Madrid para dar el salto al primer equipo. Raúl de Tomás es uno de esos exponentes de la falta de oportunidades que los entrenadores del primer equipo tienen en los canteranos. Pero ni será el primero, como lo han sido Mata, Etoo, Llorente o Achraf, ni será el último. El tiempo suele dejar las cosas en su sitio y De Tomás está demostrando tener más pegada, más calidad y ser mejor delantero centro que Jovic.

15 MINUTOS CON EL REAL MADRID EN 18 AÑOS

RDT jugó un partido con el primer equipo del Real Madrid en sus 18 años en el club. Y lo hizo, curiosamente, a las órdenes de Carlo Ancelotti. Fue el 29 de octubre de 2014 en el partido de Copa jugado en el campo del Cornellá. Jugó los últimos 15 minutos sustituyendo a Benzema cuando el marcado estaba decidido (1-4 ganaron los blancos). De Tomás jugaba en el Castilla y Ancelotti lo convocó en tres ocasiones en un equipo en el que además de Benzema estaban Cristiano Ronaldo y Chicharito Hernández.

En su política de cesiones, el Madrid lo mandó al Córdoba en la 15-16, 6 goles y 2 asistencias en 27 partidos; al Valladolid en la 16-17, 15 goles y 2 asistencias en 39 partidos y al Rayo Vallecano en la 17-18 y 18-19, 38 goles y 5 asistencias en 66 partidos. En el equipo vallecano dejó patente su sello, que era un delantero en crecimiento, pero Zidane y Florentino Pérez no creyeron en él y en verano de 2019 lo vendieron al Benfica donde duró cuatro meses para fichar por el Espanyol por 20 millones. En el equipo perico ha jugado 61 partidos en los que ha marcado 31 goles y ha dado 4 asistencias. Jovic ha jugado en el Real Madrid 38 partidos, 2 goles y 3 asistencias.