El 1x1 del Espanyol ante el Real Betis

El Betis coge aire a costa de un Espanyol hundido

Jonathan Moreno

Otra bofetada para el Espanyol y sus aspiraciones de permanencia. La derrota en Heliópolis deja al equipo tocado y prácticamente hundido. La salvación empieza a verse como una quimera en el RCDE Stadium, especialmente por lo complicado del calendario. Encuentro ramplón de los de Abelardo, instalados en una dinámica mediocre tras un reinicio de competición esperanzador.

Diego López (7). De nuevo providencial el meta de Paradela evitando la goleada. Frustró en dos ocasiones a Fekir y sacó una mano rasera a disparo a quemarropa de Canales.

Pipa (5). Recuperó la titularidad tras el buen encuentro de Getafe y el ostracismo ante el Levante. Exigido y comedido. No pudo exhibir su habitual potencia.

David López (4). Flojea fuera de su posición. Le tocó ocupar de nuevo el eje de la defensa y sufrió para frenar la profundidad bética.

Naldo (4). Una de las sopresas de la alineación. Abelardo optó por el brasileño en detrimento de Calero. Falto de ritmo y algo descoordinado.

Pedrosa (4). Debía ser de la partida sí o sí ante el aluvión de ausencias en retaguardia. Ni rastro de su velocidad, su punto fuerte. Pudo cometer penalti en una acción sobre Fekir. 

Embarba (4). Menos punzante de lo acostumbrado. El madrileño jugó por la derecha y apenas entró en juego. Debe aportar mucho más.

Marc Roca (4). Totalmente desubicado en un equipo que no saca partido de su clarividencia futbolística. Le toca arremangarse y currar a destajo, pero su patrón es otro y sufre.

Iturraspe (3). Otra de las apuestas de Abelardo para el Villamarín. El vasco no es ni la sombra del futbolista aguerrido que fue y que le llevó a ser internacional. Fallo en el tanto de Bartra y se quejó de una posible falta.

Darder (3). No le gusta jugar en banda y se le nota a leguas. El balear se encuentra desubicado y exigido en tareas de contención. Lejos de la creación del juego se difumina.

Campuzano (5). Gozó de una llegada peligrosa que no pudo controlar ante la salida de Joel. Presionó y se dejó la piel.

Calleri (3). Si un delantero no tiene pólvora... malo. El argentino se lió en un mano a mano con Joel. Ni llegó a conectar disparo. Lento. Lentísimo.

Suplentes

Melendo (5). Cambió el juego espanyolista con su presencia en el campo. Entró con ideas frescas y lo plasmó sobre el césped.

Wu Lei (3). Ve la portería de fútbol como una de hockey patines. Tuvo la más clara. Sólo tenía que empujar el balón recto. Lo hizo todo lo peor que supo. Al muñeco. Una ocasión fallada que vale un punto y, quién sabe, quizás una salvación.

De Tomás (5). Ansioso de inicio. Entró y quiso resolver por la vía rápida. La cabeza le fue más rápida que las piernas. 

Melamed (s.c.). Sirvió un centro medido para que Wu Lei hiciera el empate.

Víctor Gómez (s.c.). Sin tiempo para valorar.