Atlético B e Ibiza, rivales de Sabadell y Cornellà en el play-off

A Sabadell y Cornellà les espera un duro hueso

A Sabadell y Cornellà les espera un duro hueso / CRÍSPULO DÍAZ / CE SABADELL

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Dura papeleta para CE Sabadell y UE Cornellà en su camino por el ascenso a LaLiga SmartBankEl Atlético B y la UD Ibiza-Eivissa -el que fuera rival del Barça en la Copa del Rey- serán los rivales de arlequinados y verdes en la primera eliminatoria del play-off exprés de ascenso, que se disputará a partir del 18 de julio en diferentes campos andaluces, tras el sorteo celebrado este jueves en Puerto Banús.

El formato de la competición este año ha cambiado a consecuencia de la pandemia del coronavirus y se juega en fase de concentración a partido único. Sabadell y Cornellà deberían superar tres eliminatorias si quieren conseguir el objetivo del ascenso. Las siguientes se disputarán los días 23 y 26 de julio.

De momento, los primeros en actuar serán los del Baix Llobregat, que retarán al Ibiza en el estadio Ciudad de Málaga el 18-J. Al día siguiente, el equipo arlequinado afrontará su compromiso contra el filial rojiblanco en el esatdio Nuevo Mirador de Algeciras.

El equipo vallesano entraba en el bombo como tercer clasificado del grupo tercero de Segunda B y, por lo tanto, debía emparejarse a otro tercero de la categoría. Por su parte, al Cornellà le aguardaba un segundo clasificado, ya que ocupaba la cuarta posición cuando se dio por acabada la fase regular. Tenía tres posibles rivales, ya que no podía emparejarse con el Barça B, al pertenecer al mismo grupo.

Un filial con gol

El Atlético B es un duro hueso para el Sabadell de Antonio Hidalgo. No en vano fue el equipo máximo goleador del grupo 1 de Segunda B, con 52 dianas en los 28 partidos disputados hasta que se dio por finalizada la competición. Después de un inicio irregular, se consolidó en los puestos de play-off a partir de la jornada 9. Óscar Clemente y Darío Poveda, con diez dianas cada uno, son sus máximos artilleros de esta temporada.

El equipo está dirigido por Nacho Fernández, gijonés de 46 años nuevo en la plaza y que la pasada campaña ejerció como segundo entrenador del Getafe, a las órdenes de Pepe Bordalás. 

Ojo al 'amigo' Pep Caballé

Por lo que respecta al Cornellà, se verá las caras con uno de los cocos del torneo, la UD Ibiza-Eivissa de Pablo Alfaro. La entidad que preside Amadeo Salvo fue noticia meses atrás al ser el rival del Barça en la primera eliminatoria del conjunto blaugrana en la Copa del Rey. Entonces fue en Can Misses y al calor de su público, en un encuentro que los aún pupilos de Ernesto Valverde tardaron en decidir.

Sin ser uno de los conjuntos más realizadores del grupo 1 de Segunda B, sí que destaca por su solidez defensiva, con solo 18 tantos encajados. Siete de ellos, por el exespanyolista Germán Parreño en los 15 partidos en los que actuó. Los once restantes, por el brasileño Lucas Nunes Anacker, presente en 13 choques. Su hombre gol es Ángel Rodado, con 13 dianas. Pero el Cornellà conoce muy bien a una de sus piezas: el centrocampista Pep Caballé, hasta la temporada pasada capitán de los verdes del Baix Llobregat

Todos los emparejamientos

Repasemos todos los emparejamientos del primero de los tres sorteos que se realizarán en este play-off exprés por el ascenso a LaLIga SmartBank. En primer lugar, se realizó el sorteo de las eliminatorias de ascenso directo, que enfrentan a los campeones de los cuatro grupos. Los partidos se disputarán en La Rosaleda y serán los siguientes:

  • Castellón-UD Logroñés (sábado 18 de julio)
  • Cartagena-At. Baleares (domingo 19 de julio).

Los perdedores de estas eliminatorias seguirán en competición y se enfrentarán a los seis supervivientes de la primera eliminatoria. En el sorfteo de segundos contra cuartos se produjeron los siguientes cruces:

  • UD Ibiza Eivissa-Cornellà (18 de julio, estadio Ciudad de Málaga)
  • Marbella-Penya Deportiva (18 de julio, Marbella Football Center)
  • Barça B-Valladolid Promesas (19 de julio, estadio Ciudad de Málaga)
  • Cultural Leonesa-Yeclano (19 de julio, Marbella Football Center)

Y finalmente se emparejó a los terceros clasificados, que jugarán sus partidos en el Nuevo Mirador de Algeciras. Este fue el orden:

  • Athletic B-Badajoz (18 de julio)
  • Sabadell-Atlético B (19 de julio)