La música de la selección para motivarse durante el mundial

La Familia 'estrena' canción para el Mundial de este verano

España salta a calentar con la adaptación de una canción que hace casi 20 años que se estrenó

Juan Núñez, con España

Juan Núñez, con España / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Los jugadores de la selección española de baloncesto nos han acostumbrado en los últimos años a la victoria. Los éxitos han traído celebraciones, y en una buena fiesta no puede faltar la mejor música.

En los prolegómenos y en el descanso de un partido, es impensable imaginar el calentamiento, los estiramientos o la rueda de tiros a canasta sin una buena banda musical. Lo mismo que ocurre en muchos vestuarios o en 'corrillos' llevados a cabo por los jugadores antes de saltar a pista.

En la previa del encuentro en el que 'La Familia' se enfrentó en Granada a la selección de República Dominicana, las cámaras de la FEB captaron uno de los momentos más especiales y que forma parte de la liturgia de la selección. Y es que, en la piña en la que se realiza la última arenga, los jugadores empezaron a cantar y bailar 'El Tete está en la Parra', el hit de España para este verano.

La canción es una versión del single original 'Freed from Desire', de Gala, que en los últimos años se ha vuelto a popularizar en el mundo del deporte, como uno de los cánticos más habituales entre las aficiones. En este caso, el nuevo fichaje del Barça, Joel Parra, parece ser el protagonista.

Así pues, y tras algunos éxitos como el 'Fantástico' de Love of Lesbian o 'Callaíta' y 'Tití me preguntó' de Bad Bunny, España recurre a un clásico para la clásica victoria de cada verano.