Doncic pondrá a prueba la solidez de España de cara al Mundial

El conjunto de Sergio Scariolo disputará su segundo amistoso de preparación este viernes ante la potente Eslovenia de Doncic, candidata a luchar por el oro en el Mundial

España, más rodada que ante Venezuela, deberá mostrar si está preparada para luchar por el oro, a la espera de medirse a Estados Unidos el domingo en el Martín Carpena

España tendrá que hacer frente a la mejor versión de Doncic en el preparatorio en Málaga

España tendrá que hacer frente a la mejor versión de Doncic en el preparatorio en Málaga / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Eslovenia se convertirá este viernes en la prueba del algodón para la selección española. El conjunto esloveno, liderado por su capitán, la estrella de Dallas Mavericls, Luka Doncic, será el segundo rival de España en la preparación de cara al Mundial, en un duelo que disputarán este viernes, en el Martín Carpena de Málaga (21.30), en el Torneo del Centenario de la FEB.

Doncic será la gran atracción del equipo eslovenodonde también estará el ex del Barça, Mike Tobey- en un duelo entre dos equipos que entran en las quinielas para luchar por el oro en el Mundial. Este encuentro servirá para medir el momento de ambos, a la espera de otro duelo estelar, este domingo, ante una selección de Estados Unidos que llega sin estrellas consagradas.

Para Doncic será un momento especial ya que regresa a España después de cinco años ausente, desde el momento en que abandonó el Madrid para fichar por los Dallas Mavericks. Se fue dando el título de Liga al Madrid, y regresa con ganas de demostrar que sigue siendo el factor desequilibrante con Eslovenia.

Un 'tormento' para España

España ya tiene mal recuerdo de su último cruce, en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde un triunfo esloveno llevó a España a cruzarse antes de tiempo con Estados Unidos, que acabó apartando a LaFamilia de las medallas.

Aunque para Eslovenia, que se llevó el Eurobasket de 2017, decepcionó en el último, después de caer ante Polonia en cuartos, y ahora quiere resarcirse en el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón aunque lleguen con alguna baja importante como la de Vlatko Cancar, lesionado de gravedad en un amistoso en Atenas.

Doncic ya dio muestras de su ‘hambre’ ante Montenegro, al que le endosó 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. Este viernes también quiere dar espectáculo en el Martín Carpena ante una España que se prueba en la nueva dimensión sin Ricky Rubio, que se bajó del Mundial par solucionar problemas de ‘salud mental”.

'LaFamilia' irá con todo

Será un partidazo en toda regla donde ya se espera la presencia de los veteranos como Rudy, Sergi Llull, Alex Abrines o Willy Hernangómez que se perdieron la paliza ante Venezuela por decisión del técnico.

Ante Eslovenia se espera un partido intenso, con una España ya más parecida a lo que espera en el Mundial. Y la prueba definitiva será ante el conjunto norteamericano. Luego, será el momento de empezar a sacar conclusiones sobre las opciones de España de revalidar el oro logrado en 2019.