La decisión del Barça con Mike Tobey

El club anunció que el estadounidense no seguirá la próxima temporada después de finalizar su contrato el pasado 30 de junio

Con Da Silva, Joel Parra y la posible llegada de Juancho Hernangómez, el club considera cubierta la posición de ala-pívot

Mike Tobey ha dejado un buen recuerdo en el club a pesar de no continuar en la entidad blaugrana

Mike Tobey ha dejado un buen recuerdo en el club a pesar de no continuar en la entidad blaugrana / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mike Tobey no seguirá en el Barça la próxima temporada. El ala-pívot estadounidense que firmó por un año hasta el pasado 30 de junio, se ha desvinculado finalmente del club después que lo anunciara la entidad azulgrana esta misma tarde.

El norteamericano ha disputado un total de 58 partidos de blaugrana, 22 de Liga Endesa, 31 de Euroliga, 1 de Copa del Rey, 2 de Supercopa Endesa y 2 de Liga Catalana.

Tobey, que ha repartido sus minutos tanto en la posición de '4' como de '5', deja al Barça con una Liga Endesa en su palmarés. Era el último de los jugadores que finalizaba contrato del que no se conocían las intenciones del club.

Llegó para cubrir la ausencia de Mirotic

Tobey llegó como una buena oportunidad de mercado ante la lesión de larga duración de Nikola Mirotic y se convirtió en un buen comodín dando un buen rendimiento a pesar de no haber contado con la continuidad necesaria con Jasikevicius.

Juan Carlos Navarro estuvo valorando la posibilidad de que pudiera alargar su contrato aunque finalmente han decidido no renovarle ya que contarán con jugadores en esa posición como Oscar Da Silva, el recién fichado Joel Parra y el gran deseado, Juancho Hernangómez.

Un jugador que deja buen recuerdo en el Palau a pesar de no haber podido ganarse la renovación en la nueva etapa del equipo con la llegada de Roger Grimau y el nuevo giro que ha tomado la sección con jugadores nacionales y de proyección.

Mientras el Barça anunciaba su salida del club, el Estrella Roja anunciaba su contratación por una temporada, por lo que estará a las órdenes de Dusko Ivanovic en el nuevo proyecto del equipo de Belgrado.