¿Cuál es la mascota del Mundial de baloncesto?

La Copa del Mundo de este 2023 es multisede y se disputa en Japón, Indonesia y Filipinas

España llega a la cita con vigente campeona europea y mundial

JIP, la mascota del Mundial de baloncesto 2023

JIP, la mascota del Mundial de baloncesto 2023 / FIBA

Marc del Río

Marc del Río

En un Mundial de baloncesto no pueden faltar las mejores selecciones, las grandes estrellas, una afición totalmente entregada para disfrutar de más de 15 de puro basket. Pero tampoco se entiende una Copa del Mundo sin su mascota.

Cuando el Mundial se disputa en un único país, la organización apuesta por algún avatar que tenga rasgos significativos de aquel territorio. Una tarea algo más difícil de acometer con la presente cita mundialista, que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas.

Así pues, y con la clara misión de representar a las tres sedes de este campeonato, nació JIP, un robot cuyo acrónimo son las tres primeras letras de cada país (Philippines en inglés).

El orígen de JIP se remonta a cuando tres aficionados se conocieron de manera online al enterarse que sus tres países iban a albergar el torneo. La voluntad era la de crear algo increíble que pudiera unir y representar a todas las personas, y para ello pensaron en construir un robot de baloncesto.

Una de las características de JIP es que lleva en su espalda una canasta de baloncesto reciclada. De hecho, el reciclaje es lo que le da energía a la mascota de esta Copa del Mundo. Además, JIP tiene una cara LED, lo que le permite mostrar mil y una emociones.

Por lo tanto, JIP será la cara visible de este Mundial y ya aguarda con ganas ser espectador, en primera persona, del mejor baloncesto del mundo.