Las seis noticias de la mañana que debes conocer

El mercado de fichajes del fútbol, a dos días de su cierre, ocupa la actualidad deportiva de la mañana

En clave Barça, el futuro de Marcos Alonso, Pjanic, Braithwaite, Abde o Aubameyang todavía están por definir

Aubameyang podría salir

Aubameyang podría salir

SPORT.es

SPORT.es

Os contamos las seis noticias más destacadas de esta mañana del 30 de agosto de 2022. Querdan solo dos días para que se cierre el mercado de fichajes y todavía faltan muchas carpetas por resolver y se vana dar muchos movimientos en las últimas horas.

En clave Barça, la dirección deportiva azulgrana todavía tiene que resolver varios casos y se va a producir mucho movimiento en las oficinas del club.

El Chelsea sube su oferta por Aubameyang

Aubameyang va a ser uno de los futbolistas que deje el Barça en las próximas horas, si nada se tuerce. Las negociaciones entre el club azulgrana y el Chelsea siguen su curso y, además, sergún informa Nicolò Schira, periodista especializado en mercado de fichajes, los 'blue' van a subir su oferta hasta los 23 minutos de euros.

La operación 'se ha estancado' dado que el Barça pedía una cofra superior a los 20 millones y más cercana a los 30, y de primeras el Chelsea ofrecía 15. Ahora, a falta de 48 horas para el cierre del mercado, las posturas se acercan para dar el 'ok' definitivo a la salida de Aubameyang del Barça.

Reunión definitiva por Marcos Alonso y Pjanic

Los representantes de Marcos Alonso y Pjanic han sido vistos esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para aclarar el futuro de sus futbolistas.

La llegada del lateral izquierdo parece inminente y no se descarta la salida de Pjanic a última hora, a pesar de que Xavi hyabía hecho público su interés en quedarse con el centrocampista bosnio.

Meunier, la opción para el lateral derecho

Mateu Alemany no solo trabaja en las salidas, sino que también centra sus esfuerzos en la llegada de un futbolista para el lateral derecho. Parece que el elegido ha sido Meunier, futbolista del Borussia Dortmund por el que ya se interesó el club en el pasado mercado de invierno.

Meunier gusta mucho a Jordi Cruyff y la lesión de Foyth ha hecho que el Barça se mire fuera de LaLiga.

Braithwaite, fuera del Barça

Braithwaite va a ser el otro delantero que dejará la entidad culé en este final de mercado. El danés no cuenta para Xavi, quien así se lo dejó saber, y el Barça le ha estado buscando salida desde mayo.

El atacante ha descartado varias ofertas y la dirección deportiva tiene muy claro, a día de hoy, que va a rescindir sí o sí a Martin.

Frenkie de Jong no se mueve de Barcelona

El FC Barcelona da por cerrada la 'carpeta De Jong'. El neerlandés no se moverá de la Ciudad Condal, rechazando todas las ofertas que le han llegado hasta la fecha. El club vio en su venta el camino más rápido para cuadrar números, pero De Jong se ha mantenido firme.

Frenkie quiere triunfar en el Barça y dejar un buen recuerdo en el club, con la posibilidad de ganar muchos títulos como culé.

Mika Mármol, traspasado al Andorra

En cuanto a la cantera azulgrana, el club ha informado que ha llegado a un acuerdo con el Andorra para el traspaso del central Mika Mármol y pone fin a su etapa en el filial con un total de 63 partidos.

El Barça se ha quedado el 50% de los derechos del central egarense y se ha reservado una opción de recompra para el futuro.