Jabari cayó en la trampa de Harding: así fue la expulsión del Parker en Andorra

El ala-pívot del Barça fue expulsado ante Morabanc Andorra tras un empujón excesivo en una acción de bloqueo

Jerrick Harding, base del cuadro andorrano, le buscó las cosquillas a Parker y ambos se enzarzaron en pista

Jabari Parker y Jerrick Harding, más que rivales en Andorra

Jabari Parker y Jerrick Harding, más que rivales en Andorra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça vivió una tarde de domingo amarga en ante Morabanc Andorra y cayó derrotado por 108-92 ante el equipo del principado, una derrota que aleja todavía más a Grimau de la segunda plaza y que los pone a tan solo dos puntos de Gran Canaria, cuarto clasificado de la Liga Endesa.

En cualquier caso, tampoco fue el día de jugadores como James Nnaji y Jabari Parker. El pívot nigeriano fue expulsado por dos antideportivas tras jugar 8 minutos y anotar tan solo dos puntos, pero fue el estadounidense quien protagonizó una de las acciones en negativo del partido.

Parker empujó con fuerza excesiva al defensor que le estaba poniendo un bloqueo y eso desencadenó una tangana entre los dos equipos. Jerrick Harding provocó y empujó a Parker y este cayó en la trampa, enzarzándose con el base rival y obligando a sus compañeros a pararle los pies.

El estadounidense, que suele ser un oasis de paz y tranquilidad, se le vió muy enfadado con Harding, que seguía buscándole las cosquillas y provocando subir las revoluciones del partido. Los andorranos lideraban el partido por tan solo tres puntos en ese momento, y sabían que una expulsión de Jabari, uno de los ala-pívots más talentosos de Europa, les beneficiaría enormemente en su camino hacia la victoria.

Así fue. Los colegiados eliminaron a Parker del partido con una antideportiva y otra técnica y el Barça se quedó con tan solo 10 jugadores en la rotación, ya que Nnaji también había sido expulsado minutos antes.