El Barça quiere cerrar en 24 horas a Meunier y Marcos Alonso

El club se ha reunido esta mañana con el agente de Marcos Alonso

La lesión de Foyth ha reabierto la carpeta Meunier en las últimas horas

Terzic explica la situación de Meunier

Terzic explica la situación de Meunier / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça trabaja a contrarreloj para cerrar las dos grandes prioridades de Xavi: un lateral izquierdo y un lateral derecho. El objetivo es cerrar en 24 horas a Meunier y Marcos Alonso al tiempo que se trabaja en las salidas necesarias para poder inscribir a las incorporaciones. El club preferiría llegar a las últimas horas del mercado con los deberes hechos, pero no todo depende del Barça.

De los dos fichajes, el más adelantado es el de Marcos Alonso. Esta misma mañana ha habido una cumbre entre Mateu Alemany y Raúl Verdú, de la agencia Lian Sports Agency, agente del lateral y de Pjanic. El jugador hace días que se entrena en solitario, pendiente de la llamada del Barça. Ocurre que hasta que no hayan salidas no hay margen salarial para su fichaje.

En este sentido, el nombre clave es el de Aubameyang, cuya salida abriría directamente las puertas a Marcos Alonso. El traspaso del gabonés es en estas horas mucho más factible que el de Memphis, que había visto como se enfriaba el interés de algunos clubes. La Premier sigue siendo el mercado con más opciones de encontrar alguna solución para el neerlandés.

La opción de Javier Galán también ha estado encima de la mesa por dos motivos: vendría con una ficha sensiblemente más baja y por edad (27 años) es más amortizable que Marcos Alonso. Con todo, el club se comprometió con el jugador y no lo dejará tirado.

Los representantes de Marcos Alonso y Pjanic llegan a la Ciudad Deportiva del Barça

Los representantes de Marcos Alonso y Pjanic llegan a la Ciudad Deportiva del Barça / DAVID BERNABÉU

Más enredado es el escenario con el lateral derecho. En las últimas horas ha vuelto con fuerza el nombre de Meunier (Dortmund), una opción que gusta mucho a Jordi Cruyff. La lesión de Juan Foyth ha hecho que se aparque el fichaje del argentino, mientras el club todavía no descarta la opción de fichar a Bellerín.

El jugador formado en La Masia sigue a la espera de la llamada del Barça y llegaría gratis. Ocurre que se trata de un perfil más ofensivo de lo que se barajaba en la dirección deportiva. Si Azpilicueta (un central reconvertido a lateral) marcaba el perfil, Foyth era el cromo más parecido. Bellerín es otra cosa, un jugador con mucho más recorrido ofensivo.