El Barça rescindirá a Braithwaite sí o sí

El club blaugrana entiende que el atacante danés acabará cediendo para abandonar el ostracismo que vive en la Ciudad Condal

La intención de la junta directiva de Joan Laporta es, como mucho, abonar al delantero uno de los dos años de contrato que le quedan

Xavi: "Hablé con Braithwaite en mayo y sabe que no contamos con él"

Xavi habló con Braithwaite en mayo y le comentó que no contaba con él / MAITE JIMÉNEZ

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça quiere cerrar el caso Braithwaite antes de que finalice, el próximo 1 de septiembre, el mercado de fichajes de verano. Xavi Hernández no cuenta con el delantero danés y así se lo ha trasladado de todas las formas posibles. Con palabras y con gestos. Privada y públicamente. El club blaugrana quiere rebajar la masa salarial y liberar un dorsal para poder acometer todas las incorporaciones que desea efectuar para completar la plantilla para el curso 2022/23.

La dirección deportiva culé tiene muy claro, a día de hoy, que va a rescindir sí o sí a Martin. Hace mucho tiempo que el Barça intenta llegar a un acuerdo para liquidar el contrato del danés, que expira el 30 de junio de 2024, pero el futbolista no lo ha puesto nada fácil. Desde las oficinas del Spotify Camp Nou, no obstante, se entiende que el atacante acabará cediendo para abandonar el ostracismo que vive en la Ciudad Condal. Y más en temporada de Mundial.

La intención de la junta directiva de Joan Laporta es, como mucho, abonar a Braithwaite uno de los dos años de contrato que le quedan. Él pide que su vínculo sea liquidado en su totalidad, pero esta opción se presume prácticamente imposible. El Barça cree que esta negociación puede ser una de las que más se alargue de la ‘operación salida’. Las conversaciones, evidentemente, se intensificarán durante las próximos días.

Quedan poco más de 48 horas para que cierre la ventana veraniega del mercado de fichajes y el Barça tiene mucho trabajo por delante. Toca acabar de confeccionar una plantilla competitiva y, para ello, la salida de futbolistas con los que no se cuenta como Braithwaite será indispensable.