Fabián pone rumbo al PSG

El club parisino y el Nápoles llegaron ayer por la noche a un acuerdo de unos 23 millones de euros para cerrar el fichaje del sevillano

El centrocampista formado en el Real Betis fichará por el equipo entrenado por Christophe Galtier

Fabián Ruiz, cerca de fichar por el PSG

Fabián Ruiz, cerca de fichar por el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fabián Ruiz cerrará una etapa de cuatro temporadas en Nápoles y pondrá rumbo al PSG, por quien firmará hasta 2027. El acuerdo entre ambas partes por el centrocampista sevillano se concretó ayer por la noche y todo indica a que la cifra final será de unos 23 millones de euros, según informa 'As'.

La entidad italiana quería evitar la salida a coste cero del futbolista formado en el Real Betis, ya que el andaluz terminaba contrato en junio de 2023. De este modo, el club de la Serie A se asegura, como mínimo, el hecho de percibir una cantidad económica a la baja por el mediocentro.

La negociación entre ambas partes no han sido fáciles, ya que dependía de terceros. El PSG necesitaba encontrar un recambio en la medular tras la salida de Ander Herrera. Esto propició que la operación de Fabián llegara a pararse durante algunas semanas, pero el inminente fichaje de Leandro Paredes por la Juventus parece que desatasca la situación.

Hoy mismo, el hasta ahora futbolista del Nápoles viajará a la capital francesa para pasar revisión médica y firmar el contrato que le vinculará al PSG por las próximas cinco temporadas. El conjunto italiano, por su parte, ya ha encontrado recambio para el sevillano con la incorporación de Tanguy Ndombélé, cedido por el Tottenham.