Este es el sencillo truco para mantener las puertas de madera como el primer día

Utiliza este truco para lograr que tus puertas de madera permanezcan siempre en perfecto estado

Unas puertas de madera 

Unas puertas de madera / SPORT.es / Sport

El mantenimiento de una casa asegura que esté en buen estado y nos apetezca vivir en ella además de enseñarla a las personas con las que más queremos compartir nuestro día a día. Además, un buen mantenimiento de la casa permite transformar por completo el aspecto interior de nuestro hogar.

Uno de los elementos que delatan si una casa se encuentra en buen estado o no, son las puertas de madera. Su apariencia clásica y acogedora proporciona un toque incomparable a cualquier espacio donde se encuentren.

A pesar de la durabilidad y resistencia de las puertas de madera, es importante darles un buen mantenimiento periódico para garantizar que se encuentren en un estado óptimo por más tiempo. Te mostramos el truco definitivo para revitalizar tus puertas.

El primer paso es identificar el tipo de madera de tu puerta, ya que no todas se limpian de la misma manera y los cuidados serán diferentes. Para las puertas de madera natural lo ideal es utilizar un plumero y una mezcla de agua con amoniaco. De esta forma podemos eliminar las manchas sin dañar la madera.

Para las puertas de madera barnizada o lacada lo mejor es preparar una mezcla de 25 ml de vinagre de manzana y 75 ml de agua. Hay que aplicar con un atomizador y limpiar la puerta con un trapo de microfibra. Sobre todo lo que hay que tener en cuenta es seguir las líneas de la madera al frotar.