Farrés ya es tercero de la general y apunta al podio

Gerard Farres

Gerard Farrés en la especial de Chilecito a San Juan / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Joan Barreda (Honda) se adjudicó la décima etapa en la que Gerard Farrés (KTM) conseguía escalar hasta la tercera posición de la general y sacar tres minutos de ventaja a Adrian Van Beveren (Yamaha) con quien se jugará el el podio en las dos etapas restantes.

Barreda lograba una nueva victoria después de que su mochilero Michael Metge, que había acabado primero, fuera sancionado cediendo la victoria al de Castellón. Barreda ganó una etapa dividida en dos especiales, la primera con mucha duna y navegación y la segunda más de pistas rápidas tipo WRC.

Mientras Honda se reivindicaba con un doblete, la polémica en torno a la reclamación de su equipo por sanción crecía después de que desde la organización señalaran que el equipo Monster Honda Energy había falsificado la fecha de la reclamación pues la presentaban fuera de plazo.

Sam Sunderland (KTM) continúa liderando la general con mano de hierro, más todavía después de la retirada del segundo clasificado Pablo Quintanilla (Husqvarna) por sentirse indispuesto. El chileno tuvo ser atendido por el servicio médico después de 400 kilómetros de especial y tuvo que abandonar. El británico de KTM cuenta con 30:01 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Mattias Walkner.

Iván Cervantes (KTM) firmó una brillante etapa acabando séptimo a 8:10 del ganador de la jornada mientras que Gerard Farrés (KTM) era duodécimo a 22 minutos y Joan Pedrero (Sherco) acababa decimosegundo a 22:20 minutos.

Laia Sanz (KTM), por su parte, también lograba un excelente resultado al llegar al final de la especial en decimocuarta posición a 21.39 minutos del mejor tiempo.