La visita al Huesca eleva la exigencia del Girona en la Copa

El conjunto catalán quiere continuar vivo en la competición del KO

Juanpe, Stuani y Bernardo no viajan y Michel jugará con hasta cuatro jóvenes del filial en el once

El Girona celebra su gol ante el Ibiza

El Girona celebra su gol ante el Ibiza / @Laliga

Marc Brugués

Antes de ver si el Girona es capaz, viernes contra el Burgos en Montilivi (21:00), de cerrar la primera vuelta de la temporada con buen regusto de boca, el equipo tendrá una cita con la Copa en El Alcoraz. La segunda eliminatoria lleva el conjunto gerundense hacia Huesca para enfrentarse a un rival al cual el día 2 de enero tendrá que volver a visitar a la Liga, en el primer partido de la segunda vuelta.

La expedición viaja cargada de jugadores y sin tres titulares habituales como Bernardo, Juanpe y Stuani. Míchel ha vuelto a llamar a los jóvenes que se enfrentaron al Calvo Sotelo (Monjonell, Sala, Artero, Dawda y Suleiman) y avanzó que de entrada jugarán como mínimo tres, que podrían ser incluso cuatro. Ortolá y Calavera también saldrán de inicio.

Sin Bernardo ni Juanpe, Míchel no quiso revelar si mantendrá el esquema con tres centrales o la línea de cuatro detrás con que jugaba a principios de temporada y que no dio muchos resultados. En este caso, son habas contadas y si continúa con tres, Bueno, Monjonell y Arnau serían los centrales seleccionados. Sin minutos a la Liga, Calavera volverá a tener una oportunidad en Huesca. En medio del campo tiene un lugar asegurado Artero. El técnico madrileño tiene ganas de dar minutos exigentes de competición al bisbalenc y hoy tendrá la oportunidad. Sus dos acompañantes saldrán de entre Pol Lozano, Kebé y Sala. La punta de ataque, pues, seria para Bustos y Dawda, con el comodín de Valery que tanto podría actuar arriba como en el carril izquierdo.