La ciudad deportiva, un poco más cerca con el dinero de CVC

El club catalán recibirá una cantidad cercana a los 32 millones

Podrán destinar hasta un 70% a las infraestructuras del club

Los jugadores del Girona celebrando un gol ante el Leganés

Los jugadores del Girona celebrando un gol ante el Leganés / @Michel8Sanchez

Carles Rosell

Aprobado en la Asamblea Extraordinaria de LaLiga la semana pasada, y pendiente de si la cosa se alarga o no por temas judiciales, el fondo de inversión CVC inyectará 1.994 millones de euros a los clubes de Primera y Segunda, con lo que el Girona se llevará un buen pellizco que le permitirá sanear sus cuentas y mirar con optimismo el futuro más inmediato.

El club catalán recibirá una cantidad cercana a los 32 millones y podrá destinar hasta el 70 por ciento, unos 22 millones, más o menos, a mejorar sus infraestructuras. Se beneficiará el estadio de Montilivi, que ha cambiado de arriba a abajo estos últimos años, sobre todo desde la llegada de nuevos propietarios y con el salto, aunque breve, a Primera. Pero también verá la luz la deseada ciudad deportiva, una obra que lleva mucho tiempo en mente, pero que nunca se ha llevado a cabo. 

Localizada una ubicación que gusta en la entidad, cerca de la ciudad y a no mucha distancia, falta el dinero necesario para ejecutar una obra que servirá para construir campos de entrenamiento y el equipamiento necesario para que trabaje el primer equipo y la base, que también podría jugar sus partidos. Se destinarán unos 20 millones de euros.