Copa Davis en Málaga: horario y dónde ver por TV los partidos de la fase final

Málaga toma desde hoy el relevo de Turín como epicentro del tenis mundial

Los ocho mejores equipos del mundo se jugarán en la ciudad andaluza la Copa Davis 2023

El trofeo de la Copa Davis se lleva a Málaga en un tren AVE

El trofeo de la Copa Davis se lleva a Málaga en un tren AVE

SPORT.es

SPORT.es

Málaga acoge hasta el próximo domingo día 26 de noviembre a las ocho mejores selecciones masculinas del tenis mundial en la Copa Davis 2023.

Con la ausencia de España, eliminada en la previa de clasificación en septiembre en tiertras valencianas, muchas miradas estarán puestas en Serbia y en Italia.

Así, dos cracks como Novak Djokovic y Jannik Sinner llegan a la Davis sin apenas descanso después de jugar las ATP Nitto Finals en Italia y son los grandes atractivos de esta fase final. 

República Checa, Serbia, Canadá, Finlandia, Australia, Países Bajos, Italia y Gran Bretaña conforman las ocho selecciones que están presentes en la ciudad andaluza.

Los enfrentamientos están ya decididos, donde abrirán el fuego Canadá y Finlandia. En el segundo día de competición, República Checa se enfrentará a Australia. En el tercero, Países Bajos e Italia se enfrentarán entre sí en una atractiva eliminatoria.

El mismo día, en jornada de tarde, Gran Bretaña y a la Serbia de Novak Djokovic se enfrentan entre sí. Se esperan unas atractivas e igualadas eliminatorias, todas ellas jugadas en pista dura en el pabellón donde suele jugar Unicaja.

Serbia cuenta con el número 1 y campeón de 24 Grand Slams, el eterno Nole. El balcánico llega cansado pero feliz tras ganar su séptimo título en las ATP Finals.

Gran Bretaña tiene a Cameron Norrie como principal baza, pero no podrá contar con Daniel Evans por lesión. Tampoco estará en Málaga Andy Murray, y Jack Draper será otra pieza muy importante para esta fase final de la Davis.

Canadá llega como vigente campeón y además cuenta con el aliciente de ver a su país como campeón de la Fed Cup, con Leylah Fernández como estandarte. El combinado canadiense cuenta con Felix Auger-Aliassime como principal baza, con Milos Raonic y Gabriel Diallo para completar un equipo muy comprometido, pero sin Denis Shapovalov.

Es el vigente campeón y en dobles tiene una gran certeza en Vasek Pospisil. Se mide a una Finlandia que tiene a su mejor tenista en Emiil Ruusuvori, que tendrá que dar su mejor cara ante los norteamericanos.

Por parte de Italia, su principal pieza es Jannik Sinner. Cuenta con un gran grupo de tenistas, si bien está lesionado Matteo Berrettini. Tiene el combinado transalpino a Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego y Matteo Arnaldi, además de un Simone Bolelli que en la disciplina de dobles es un gran especialista.

Los transalpinos se medirán a un equipo de Países Bajos que sin duda tiene en su mejor tenista al top 30 Tallon Griekspoor, campeón en Hertongensboch esta temporada.

La República Checa fue verdugo de España junto a Serbia en Valencia. Los checos tiene un valor al alza en el joven Jiri Lehecka, que doblegó a Davidovich en la fase anterior. La otra nación restante es Australia, que tiene también grandes jugadores. Alex De Miñaur lidera al equipo, secundado por Popyrin. Jordan Thompson y Max Purcell pueden aportar en las dos disciplinas, así como Ebden para dobles.

Horarios

Martes 21 de noviembre, no antes de las 16.00 horas: Canadá - Finlandia.

Miércoles 22 de noviembre, no antes de las 16.00 horas. República Checa - Australia.

Jueves 23 de noviembre. No antes de las 10.00 horas, Países Bajos - Italia. No antes de las 16.00 horas, Gran Bretaña - Serbia.

Las semifinales se jugarán el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, a las 16:00 y 12:00 horas.

La final de la Copa Davis 2023 en Málaga tendrá lugar el domingo 26 de noviembre, desde las 16:00 horas.

¿Dónde ver la fase final de la Copa Davis 2023?

La fase final del trofeo de naciones por antonomasia del tenis mundial se podrá ver por Movistar Plus VAMOS (8 y 50), Movistar VAMOS Bar (304), Movistar + Lite y Movistar Deportes (63), canales de la plataforma Movistar Plus.