Leo Messi igualará el récord de Mascherano

El '10' alcanzará las 147 internacionalidades del Jefecito en el Argentina – Paraguay de la próxima madrugada,

Messi tiene números imponentes con la Albiceleste donde es el máximo goleador histórico con 73 tantos

¡Es el mejor! La exhibición de Leo Messi en la victoria de Argentina a Uruguay

¡Es el mejor! La exhibición de Leo Messi en la victoria de Argentina a Uruguay /

Otro récord para Leo Messi. En el Argentina-Paraguay, de la tercera jornada del Grupo A de la Copa América, (a las 02:00 CEST,) el 10 empatará con su excompañero en el Barça, Javier Mascherano, como el futbolista que más veces defendió a la Albiceleste. Serán 147 internacionalidades.

Leo ya es el máximo goleador de la historia de su selección, con 73 tantos, y, en el torneo continental que se está disputando en Brasil, se subirá al pódium en solitario como el futbolista que más jugó con Argentina. A las puertas de cumplir los 34 años, el astro de astros tiene unas estadísticas descomunales, ya sea vestido de blaugrana o albiceleste, a lo que hay que sumar los intangibles que aporta. Por esto, es el mejor de todos los tiempos pese a quien pese.

UN MESSI ESTELAR

En esta Copa América en tierras brasileñas, Messi está llevando a hombros a una rejuvenecida selección. Marcó en el debut contra Chile (1-1) a otro ex del Barça, el meta Claudio Bravo, en un espléndido libre directo. Y volvió a ser clave en el triunfo ante la Uruguay de Luis Suárez (1-0), gestando una asistencia a medida al bético Guido Rodríguez.

Su seleccionador, Lionel Scaloni, está encantadísimo con la aportación del crack blaugrana: "Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo adentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre", asegura el técnico.

La victoria ha inyectado autoestima y bonanza al conjunto de Scaloni, que ahora busca su confirmación en el torneo en un choque que exige, como todos los encuentros con Paraguay. El aguerrido conjunto dirigido por Eduardo Berizzo debutó derrotando a Bolivia (3-1). "Paraguay es un rival muy incómodo, muy difícil, que sabe a lo que juega y además tiene un gran entrenador", indica Scaloni.

Argentina volverá a pisar el Estadio Nacional de Brasilia sabiendo el resultado del Uruguay-Chile, en el que la Celeste no puede permitirse otro tropiezo tras su estreno fallido. Al margen de lo que ocurra en el Arena Pantanal, una victoria albiceleste le aseguraría, prácticamente, una de las dos primeras posiciones del grupo, lo que significa evitar a Brasil hasta una hipotética final en el Maracaná.

ELOGIOS AL KUN AGÜERO

Leo tendrá como compañeros de ataque a Lautaro y, muy probablemente a Di Maria, que reemplazará al tocado Nico González. El ‘Kun’, por tercer encuentro consecutivo, empezará desde el banquillo. Para Scaloni, el flamante nuevo fichaje del Barça es el reserva de Lautaro y, de momento, no quiere cambiar el esquema, con dos nueves, para darle entrada. El técnico, sin embargo, ha elogiado a Agüero: "está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante". De momento, el ex del City solo ha disputado 10 minutos en todo el torneo, fue en el debut contra Chile cuando la Albiceleste buscaba desesperadamente el gol de la victoria.

LAS ALINEACIONES DEL ARGENTINA-PARAGUAY

Argentina: Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Otamendi, Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Palacios; Di Maria, Leo Messi y Lautaro Martínez.      

Paraguay: Silva; Espínola, Gustavo Gómez, Alonso, Arzamendia; Villasanti, Piris; Alejandro Romero, Almirón, Ángel Romero; y Ávalos.

Árbitro: Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Horario: A las 02:00 CEST.