Laporta: "El club está peor de lo que pensaba"

El presidente apunta que "es porque hay unos contratos que nos condicionan mucho”

“No se descarta nada por el bien del Barça. Entre salarios y amortizaciones tenemos una magnitud de 650 millones , una cifra mayor a los ingresos del club", comentó Laporta

Laporta: "Conmigo no hay temporadas de transición, perder tendrá consecuencias"

El presidente del Barça ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para analizar la situación del club / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta afronta este domingo su primera Asamblea con la gran incógnita de conocer los números reales de la entidad tras el mandato de la junta de Josep Maria Bartomeu.

El presidente, antes de este evento, ha concedido una entrevista en La Vanguardia en la que ha hablado de las aspiraciones deportivas del equipo, pero también de la situación económica del club.

“El club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada”, aseveraba el actual presidente del FC Barcelona al respecto. “Se explicará todo porque si no seríamos cómplices; siempre aparecen los mismos en los contratos. Cuando digo que me he encontrado el club peor de lo que me esperaba es porque hay unos contratos que nos condicionan mucho”.

Por ahora, Laporta y el club aún esperan el resultado de la auditoría que explicará todos los resultados, y será entonces cuando se den las explicaciones. “Hay cosas que se tendrán que explicar, y no descarto ninguna acción”.

“Ahora mandamos yo y mi junta y hacía un tiempo que no mandaba nadie”, añade, antes de justificar los despidos de iconos de las secciones blaugranas como Xavi Bascual, Barrufet o Amor. “Necesitamos cambiar, modernizar. Se perdía y no pasaba nada. Están pasando cosas y van a pasar cosas que serán por el bien del Barça”.

Sobre decisiones que pueden afectar al rendimiento deportivo, además de los "3 o 4 fichajes más" que ha anunciado en la misma entrevista, ha dado a entender que se tienen que revisar los contratos y los salarios de la primera plantilla masculina, y adaptarse para cumplir el límite salarial.

“Nos hemos encontrado con una plantilla de salarios desfasados y habrá que hacer malabarismos”, comentaba. “Los contratos existentes se pueden cambiar o reorganizar, y luego hay medidas drásticas que nos gustaría no tener que adoptar”.

Además, añadía que “no se descarta nada por el bien del Barça. Entre salarios y amortizaciones tenemos una magnitud de 650 millones , una cifra mayor a los ingresos del club. Estos salarios en el mercado ahora ya están desfasados”.