Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona - Real Madrid

Simeone espera un pinchazo del Barça en el clásico

Simeone quiere ganar al Betis y luego esperar un buen resultado del clásico FC Barcelona - Real Madrid

Efe

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este viernes la importancia del partido contra el Betis, porque si su equipo lo hace bien y gana tiene la posibilidad de acercarse al Barcelona, líder de la Liga, y "eso siempre es ilusión y entusiasmo" para el duelo de este sábado.

"Hemos preparado el partido como siempre que nos tocan encuentros cada tres días. Lo trabajamos en consecuencia de enfocarnos primero en este partido (con el Betis), porque entendemos que la mejor manera de seguir creciendo y pensando en los otros partidos es haciéndolo bien en el que te toca", dijo Simeone.

"Y por la importancia que tiene la Liga, que es la regularidad del año de los equipos. Estamos a falta de muy poco con la posibilidad de, si lo hacemos bien mañana y el Barcelona no gana, acercarnos. Y todo eso siempre es ilusión y entusiasmo y con ilusión y entusiasmo esperamos saltar al campo, en un estadio que estará lleno, con buen horario, buen clima. Esperamos responder" continuó el entrenador del Atlético.

A las ocho y media, Simeone imagina que verá el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, aunque no apuntó qué resultado prefiere: "Queremos ganarle al Betis y después lo que hagan los demás no depende de nosotros. Solamente tienes que sentarte, esperar y mirar. Si hacemos las cosas bien, está claro que será bueno lo que pase".

SIN ROtaciones

"Nuestro objetivo está claro, es mejorarnos a nosotros, seguir creciendo y mirar siempre para arriba", remarcó el técnico, ante el acecho por detrás del Real Madrid, a sólo un punto de distancia, al tiempo que descartó incluir rotaciones en el duelo de este sábado por la proximidad del choque de Liga de Campeones con el Barcelona.

Con las bajas por lesión de Diego Godín -que estará listo para el encuentro del Camp Nou-, José María Giménez, Stefan Savic, Tiago Mendes, Yannick Carrasco y Óliver Torres, el técnico ha probado hoy un once formado por Jan Oblak; Juanfran Torres, Saúl Ñíguez, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke Resurrección, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Antoine Griezmann; Luciano Vietto y Fernando Torres.

Será la vuelta del atacante madrileño a la alineación inicial cinco partidos después. "Ha respondido muy bien sobre todo cuando ha salido desde el banquillo y también lo ha hecho bien cuando le ha tocado jugar de inicio. Iremos en consecuencia de lo que creemos para el partido y tratando explotar las mejores características de cada uno, porque el partido no es sólo los once que empiezan", dijo Simeone.