LIGA SANTANDER 2016 - 2017: FC BARCELONA - REAL MADRID

Locura por lograr entradas para el clásico del Camp Nou

Las entradas para el primer clásico de la temporada alcanzan ya las cinco cifras en según qué sectores del Camp Nou

Una entrada para un Gol está disponible a partir de casi 600 euros

Una entrada para un Gol está disponible a partir de casi 600 euros / sport

IVAN SAN ANTONIO

Si a usted le sobran 20.000 euros y le gusta mucho el fútbol, tiene la opción de ser uno de los afortunados que el próximo 3 de diciembre disfruten del primer clásico de la temporada, el que se disputará entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou a partir de las 16:15 horas. Los precios en la web oficial del club son también, en muchos casos, prohibitivos para la gran mayoría de la gente, pero alcanzan cifras inverosímiles en las webs especializadas en compra y venta de entradas. Para las mejores zonas del estadio existen precios que llegan a las cinco cifras.

La página web del FC Barcelona ofrece varias alternativas que van desde los 592,50 euros de los Goles a los más de 2.100 euros que hay que gastarse por persona para ocupar un palco o un asiento VIP. Esta opción, además de ver el partido desde una posición privilegiada, también incluye servicio de azafatas, comida y bebidas alcohólicas, algo prohibido en la gran mayoría del Camp Nou. Estas son las entradas que pueden comprarse de forma oficial y directamente al Barcelona, pero no es la única manera.

De hecho, sorprende que en páginas como Viagogo o Seatwave se oferten, en algunas zonas, más entradas de las que el club tiene disponible en su web. Los precios, apostando por esta alternativa, crecen de forma exponencial. Las más caras en Viagogo superan ligeramente los 10.000 euros, pero se quedan aún lejos de los 16.875 euros que cuestan las denominadas VIP Package en Seatwave. Una auténtica locura para la gran mayoría de los mortales, pero no para unos cuantos privilegiados, algo que queda demostrado en cada clásico porque no queda ni un asiento libre en el Camp Nou. 

Estos precios provocan que, cada vez más, los socios abonados sean menos en la grada. La tentación de revender sus asientos es enorme, ya sea de forma oficial, a través del Seient Lliure, o extraoficial, a través de todas estas webs especializadas que también ofrecen la posibilidad de comprar las entradas a quien quiera venderlas.