Las bajas del Barça y el Madrid para el primer clásico de la (pre)temporada

Por parte azulgrana, Xavi podrá contar finalmente con Gerard Piqué, pero no con Ferran Torres

En el conjunto blanco prácticamente están descartados Benzema, Carvajal y Hazard

El Barça arropa a Piqué: "Que nadie dude"

El Barça arropa a Piqué: "Que nadie dude" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Allegiant Stadium de Las Vegas albergará el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el primero que se jugará esta temporada. Será una buena ocasión para que los fichajes de los dos equipos puedan estrenarse en un partido que, pese a ser amistoso, siempre es importante y seguido por el mundo entero.

En el Barça solo hay dos dudas por lesión. Xavi podrá disponer, en principio, de Gerard Piqué, que ya ha vuelto a ejercitarse con el grupo y no quiere perderse el partido ante el eterno rival. En cambio, Ferran Torres, que en su primer entrenamiento de la pretemporada se hizo una herida en el pie, deberá esperar unos días más para volver a tener minutos. No es un momento para arriesgar con los futbolistas.

En el Madrid, Ancelotti también podría dejar a Benzema sin clásico y es muy probable que queriendo evitar lesiones para el inicio de la temporada 2022-23 tampoco haga jugar a Carvajal y Hazard. El lateral tienen un esguince en el tobillo y hoy no ha entrenado, mientras que el belga sufre una pequeña sobrecarga fruto de los entrenamientos intensos de los primeros días.