Martí Cifuentes revoluciona Inglaterra y puede salvar a un histórico

Desde su llegada al QPR, Martí Cifuentes ha cambiado por completo el rumbo del equipo

El Leicester, líder de la Championship, fue su última víctima

El 'efecto Cifuentes' ya se hace notar en el QPR

Martí Cifuentes celebra el triunfo ante el Leicester

Martí Cifuentes celebra el triunfo ante el Leicester / Queens Park Rangers

Christian Blasco

Christian Blasco

Todo apuntaba a temporada fatídica para el Queens Park Rangers en la Championship, la segunda categoría de Inglaterra. En la jornada 14 el equipo estaba penúltimo habiendo sumado solo 8 puntos, en peligro de descender a una tercera categoría que no pisa desde hace 20 años. Parecía una situación irreconducible, hasta que llegó Martí Cifuentes.

Cuatro meses después de su llegada, el técnico nacido en Sant Cugat del Vallés ya ha cambiado el rumbo del equipo de manera drástica. El QPR ya ha salido de la zona de descenso y se sitúa en 19ª posición. En los 21 partidos que ha disputado el conjunto londinense bajo el mano de Cifuentes, ha cosechado 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas para sumar un total de 30 puntos.

Cambio radical

Marti Cifuentes, new head coach of QPR, gives a press conference in Sweden

Marti Cifuentes, durante una rueda de prensa / EFE

Los números sirven para ejemplificar el cambio que ha logrado el equipo tras la llegada del entrenador. El QPR ha pasado de anotar 10 goles y encajar 26 en los primeros 14 partidos de liga a marcar 24 y recibir 20 en los siguientes 21 partidos con Cifuentes.

El cambio es especialmente notorio en Loftus Road, ya que como local el equipo no había logrado la victoria y solo había anotado cuatro goles, nada que ver con los 16 puntos y 15 goles anotados que ha conseguido el conjunto de Londres con el entrenador español.

Entrenador de la semana

La última víctima de Martí Cifuentes fue nada más y nada menos que el todopoderoso Leicester, que domina la Championship como líder. El equipo que dirige Enzo Maresca cayó en casa ante el QPR por 1-2, con goles de Chair y Armstrong. El gran partido de los suyos le sirvió a Cifuentes para hacerse con el galardón al mánager de la semana en la segunda categoría inglesa.