El rompecabezas de Guardiola para derrotar al 'Final Boss'

El técnico del Manchester City debe solucionar los problemas tácticos que sufrió en la ida para llevarse la eliminatoria

En el Bernabéu, los 'cityzens' tuvieron que reinventarse con un Haaland desaparecido y una propuesta más conservadora

Guardiola: "El Real Madrid siempre tiene un gran nivel"

Pep Guardiola asegura que si conociera el método del Real Madrid para el éxito en la Champions, lo copiaría / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El Manchester City de Pep Guardiola está ante una oportunidad única de hacer historia. Tienen su primera Champions a dos partidos y el triplete a cuatro. Para conseguirlo deberán derrotar al 'Final Boss' de la competición: el Real Madrid. Acabaron celebrando el 1-1 de la ida en el Bernabéu, pero esta noche deberán estar a la altura en la 'batalla del Etihad'. No pueden fallar.

Para conseguir la gesta, Guardiola debe solucionar algunos errores que se produjeron en la ida para dominar al Real Madrid desde la posesión y el juego vertical de sus mejores futbolistas. El técnico querrá ver a un equipo menos conservador y más rebelde, a la altura de los grandes escenarios.

Encontrar a Haaland

En las noches de Champions se necesitan a hombres como Haaland. Hay días en los que todo sobra y sólo valen los goles. Y el noruego es la pieza que le faltaba a Guardiola para disponer de ese pedigrí que le sobra al conjunto de Ancelotti. Tiene que aparecer como sea.

Haaland será este miércoles una de las mayores armas de Guardiola contra el Real Madrid

Haaland será este miércoles una de las mayores armas de Guardiola contra el Real Madrid / CHRISTOF STACHE

El noruego tuvo un apagón importante en el Bernabéu. Antonio Rüdiger fue su gran pesadilla en una noche para el olvido del ex del Dortmund, pues apenas dispuso de ocasiones de gol y apenas tocó 21 balones en todo el encuentro. En el Etihad, las cosas cambian a mejor para el '9'.

La posición de Stones

Es una de las innovaciones tácticas que nos ha dejado Guardiola esta temporada. El central ha pasado a ocupar la posición de centrocampista en el doble pivote junto a Rodri, dejando la línea de tres para Akanji, Dias y Walker. En la ida se atrevió incluso a pisar varias veces el último tercio de campo con balón, situándose en ocasiones por delante del mismo Rodri y de Gündogan.

John Stones se ha reinventado esta temporada

John Stones se ha reinventado esta temporada / EFE

Exhibiendo una gran confianza y valentía, Stones se ha erigido como una de las piezas clave en el equipo. Es también una de los grandes argumentos para frenar a los hombres de ataque del Real Madrid.

La sociedad De Bruyne - Gündogan

En la ida, Ancelotti supo frenar el peligro en la línea de medios del Manchester City. Gündogan y De Bruyne tuvieron que retrasar unos metros su posición para recibir en zonas de la base, pues el espacio interior estaba cerrado por los hombres de blanco y Grealish y Bernardo estaban pegados a la banda.

Real Madrid - Manchester City | El gol de Kevin de Bruyne

De Bruyne empató el partido en el 67 de juego / TELEFONICA

El belga, que acabó siendo el héroe en el Bernabéu con su golazo en el 1-1, dio 19 pases en el último tercio del campo. Guardiola seguro querrá recuperar la presión tras pérdida para hacer daño al Real Madrid en transición y en zonas más avanzadas del campo. Y Kevin de Bruyne es un hombre clave en esa faceta.

Recuperar a Bernardo

Tanto Bernardo Silva como Gündogan tuvieron un bajón importante en el tramo final del encuentro de la ida, pero Guardiola decidió no hacer ningún cambio. El portugués registró algunas pérdidas importantes impropias de un futbolista de su nivel, y ha demostrado que cuando está atinado el equipo baila a su ritmo.

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City

Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City / Agencias

Debe volver a encontrarse y recuperar su versión más brillante con y sin balón. Jugando y haciendo jugar, con esa zurda mágica que tanto daño hace a las defensas rivales.

Bernardo, además, es uno de los futbolistas que más ganas tiene de ganarle al Real Madrid. Y no les tiene miedo alguno. “Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?", dijo el luso antes del partido de ida.