El 1x1 del Manchester City contra el Real Madrid

Los centrocampistas fueron los futbolistas del conjunto inglés que más destacaron en el Santiago Bernabéu: Rodri, De Bruyne y Gündogan completaron un buen partido

Muy buena actuación defensiva también de futbolistas como Kyle Walker o Rúben Dias, que frenaron la gran mayoría de intentos del Real Madrid

Real Madrid - Manchester City | El gol de Kevin de Bruyne

De Bruyne empató el partido en el 67 de juego / TELEFONICA

Jordi Carné

Jordi Carné

El Etihad Stadium dictará sentencia. El Manchester City no pudo traducir su dominio en un triunfo en el Santiago Bernabéu, pero logró un empate que mantiene muy vivas sus opciones de clasificarse para la final de la Champions League 2023/24 (1-1). Kevin De Bruyne igualó el tanto inicial de Vinicius y la eliminatoria se decidirá la semana que viene en territorio inglés.

Los centrocampistas fueron los futbolistas del Manchester City que más destacaron. Muy buena actuación defensiva también de futbolistas como Kyle Walker o Rúben Dias, que frenaron la gran mayoría de intentos del Real Madrid. Erling Haaland no apareció y Pep Guardiola no hizo ningún cambio. Estas son las notas de SPORT a los jugadores del conjunto inglés.

Portero

Ederson (7): Responsable. Atento en todas las acciones en las que el Madrid buscó la espalda a los defensas del City, no pudo hacer nada para evitar el golazo de Vinicius. Bastante afinado en la salida balón, tanto en corto como en largo. Realizó dos grandes paradas para evitar una diana de Benzema y otra de Tchouameni.

Defensas

Kyle Walker (8): Sólido. Mantuvo la compostura en el duelo con Vinicius. Buena actuación defensiva del lateral inglés. La simple presencia del brasileño hizo que controlara mucho sus subidas al ataque y el equipo 'citizen' echó de menos su profundidad en los momentos en los que encerró al rival.

John Stones (6): Solvente. Ubicado como central en fase defensiva, adelantó su posición en los momentos de mayor dominio inglés. Dinamizó la circulación del esférico, aunque tampoco arriesgó demasiado en los pases. Ayudó a los de Pep Guardiola a ganar la batalla del centro del campo.

Rúben Dias (8): Robusto. Fiable en el juego aéreo, sobrio en las acciones ofensivas del Madrid y corrector en situaciones trascendentales. Salvador en el error de Rodri que a punto estuvo de aprovechar el cuadro local.

Manuel Akanji (6): Centrado. En la primera mitad tuvo poco trabajo. Cuando apareció Rodrygo en la reanudación, no estuvo nada cómodo. Se limitó a no cometer errores.

Centrocampistas

Rodrigo (7): Termómetro. Movió bien el balón y filtró algún balón interesante. Volvió a demostrar por qué es una pieza indispensable en el esquema de Pep Guardiola. Puso a prueba a Courtois con un potente disparo desde fuera del área antes del cuarto de hora de juego. No todo fue positivo: cometió una pérdida muy grave que a punto estuvo de acabar en gol de Benzema y estuvo algo lento en la transición en el tanto de Vinicius.

Ilkay Gündogan (7): Purificador. Sus constantes movimientos entre líneas fueron agua de mayo para el City. Un dolor de cabeza constante para los de Ancelotti. Asistió a De Bruyne en el tanto del empate y completó una gran cantidad de pases en largo para oxigenar el juego 'citizen'.

Kevin De Bruyne (7): Decisivo. Le costó participar, pero siempre que entró en juego pasaron cosas. Los defensas del Madrid lograron contenerlo durante buena parte del partido, pero el belga insistió hasta que empató el compromiso con un brutal disparo lejano.

Delanteros

Bernardo Silva (6): Vivo. Mejor en la gestión de los pases que en el desequilibrio, aunque no negoció la intensidad y lo acusó con algunos envíos imprecisos. Fue el atacante del City que más intervino, pero Camavinga le frenó bastante bien. En defensa, cometió algunas faltas evitables.

Jack Grealish (5): Frustrado. El árbitro permitió que Carvajal se desenvolviera con dureza en el duelo que libraron y las constantes disputas (y el juego subterráneo del defensa merengue) le descentraron. No dejó de intentarlo, pero se le vio bastante frustrado en algunas situaciones.

Erling Haaland (5): Tímido. No es un delantero que necesite participar mucho para marcar diferencias, pero no cumplió con las enormes expectativas generadas. El noruego solo tocó 21 veces el esférico. Aun así, contó con dos ocasiones claras para ver portería, pero su remate de cabeza primero y su disparo con el interior después fueron excesivamente centrados.