Benzema-Haaland, el duelo más brutal

El francés y el noruego llegan a la decisiva cita como máximos realizadores europeos en 2023, con 21 y 25 goles, respectivamente

El Manchester City y el Real Madrid se encomendarán a sus dos ‘killers’ para alcanzar la final de Estambul

Real Madrid - Manchester City | La ocasión de gol de Haaland

Haaland tuvo una ocasión de gol ante el Real Madrid / TELEFONICA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid y el Manchester City buscarán este miércoles una plaza para la final de la Champions League y para conseguirlo se encomendarán a sus dos buques insignias, el francés Karim Benzema y el noruego Erling Haaland. El 1-1 de la ida dejó la eliminatoria muy abierta, por lo que ambos equipos necesitarán la mejor versión de sus dos goleadores para lograr la victoria que les permita estar el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Benzema y Haaland llegan a la cita con la puntería afinada. Ambos pueden presumir de ser los máximos realizadores en todas las competiciones oficiales entre los jugadores que disputan los cinco grandes campeonato europeos en 2023. El delantero 'sky blue' suma 25 goles en los 27 partidos que lleva disputados desde el 1 de enero, mientras que el ariete madridista totaliza 21 tantos en 26 encuentros.

Los dos delanteros están listos para marcar las diferencias, pese a que Benzema ha perdido algo de fuelle en la última fase de la temporada por culpa de diversos problemas físicos y el cansancio. El francés se ha perdido tres de los últimos nueve compromisos de su equipo por lesión (Ancelotti lo reservó el pasado fin de semana ante el Getafe) y solo marcó en uno de ellos (logró un 'hat trick' contra el Almería).

El noruego, en cambio, no ha dado síntomas de flaqueza y solo se ha quedado en blanco en tres ocasiones en los últimos once partidos que ha disputado el City, habiendo marcado diez goles entre la Premier League (8), la Champions League (2) y la FA Cup.

RIVALES INGLESES

Tanto Haaland como Benzema quieren prolongar su racha goleadora en el Etihad Stadium. El noruego ha demostrado que su rendimiento mejora en los partidos como local, mientras que al francés se le dan especialmente bien los rivales ingleses en la máxima competición continental, frente a los que promedia veinte goles en 28 enfrentamientos. Especialmente bien se le ha dado hasta ahora el City, al que ha marcado seis tantos en ocho partidos.

Los dos delanteros afrontan el partido de este miércoles con ganas de reivindicarse después de haber pasado casi desapercibidos en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu. Haaland no logró zafarse del pegajoso marcaje que le hizo el central alemán Antonio Rüdiger, mientras que Benzema estuvo completamente desconectado de sus compañeros y se mostró lento y poco preciso.

PROMEDIOS

Pese a todo, ambos son una garantía de cara al gol. En su primera temporada en el Etihad Stadium Haaland promedia casi 1,1 gol por partido en todas las competiciones. Su balance hasta el momento es estratosférico y confirma que el City acertó con su fichaje. El noruego ha marcado 36 goles en la Premier League (33 partidos), 12 en la Champions (9 encuentros), 3 en la FA Cup (3 duelos) y 1 en la Carabao Cup (2 enfrentamientos). En la única competición en la que no se ha estrenado es en la Community Shield (1 partido).

Por su parte, Benzema no está al mismo nivel que en anteriores temporadas, pero sigue aguantando el tipo con 33 goles en los 35 compromisos oficiales que lleva disputados entre la Liga (17 goles en 21 partidos), la Champions (4 tantos en 9 compromisos), la Copa del Rey (4 goles en 5 enfrentamientos), la Supercopa de España (2 tantos en 2 duelos), el Mundial de Clubes (1 gol en 1 partido) y la Supercopa de Europa (1 tanto en 1 encuentro).