Haaland asusta en el Etihad

Haaland duplica sus registros goleadores cuando juega como local con el Manchester City

El delantero noruego se desvaneció en la ida de las semifinales contra el Real Madrid en el Bernabéu, algo que quiere enmendar para estar en la final

Manchester City - Dortmund : El gol de Haaland

Haaland marcó un golazo por los aires ante el Dortmund / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

El próximo miércoles, Manchester City y Real Madrid se verán las caras en el segundo asalto de las semifinales de Champions después del empate a uno del Bernabéu. Partido en el que los de Guardiola saben que, al menos, tendrán que marcar un gol si quieren su revancha particular para plantarse en la final. Y el arma principal del equipo es Erling Haaland.

El noruego está destrozando todos los registros en su primera temporada en Inglaterra. Ya es el máximo goleador histórico de la Premier League en un curso (36), algo que ha conseguido gracias a su extraordinario rendimiento ante los aficionados 'citizens'.

El doble de goles en casa

Haaland asusta. El ariete es una preocupación constante para cualquier defensa y, aunque Rüdiger estuvo siempre cerca de él en la ida, son muchos los que ya han intentado frenarlo así y no lo han logrado. 52 goles en total lleva ya... ¡Siendo 35 los que ha celebrado en Manchester!

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / Telefónica

Eso significa que el delantero 'citizen' duplica sus cifras ante los aficionados 'sky blue', a los que les ha deleitado ya con cuatro hat tricks en Premier League y un espectacular repoker en Champions League.

En Europa no falla

El exborusser ha disputado cuatro partidos en Europa esta campaña. Dos de fase de grupos y dos más de fase eliminatoria con mismo resultado. No falla a su cita con el gol y esto le ha llevado a anotar ya 9 tantos en casa para ser el máximo realizador de la competición con 12.

Quiere el MVP

Camino a ser designado como el mejor futbolista del curso en Inglaterra, ya ha recibido varios reconocimientos, también quiere el de la Champions. Es la oportunidad definitiva para el City de plantarse en la final y no quieren fallar ante los suyos.

No hay mejor sitio para demostrar el jugador que es. En el gran escenario y frente a los vigentes campeones, intratables en las últimas temporadas, Haaland quiere seguir haciendo historia.