Uno de los 'Petazetaz', acusado de violar a menores, buscó pareja en un programa de televisión

Hernán, investigado por dar drogas y agredir a nueve chicas, de entre 13 y 17 años, estuvo dos veces en un concurso de citas a ciegas, en 2016 y 2022

"Busco a la princesita perfecta", aseguró en televisión. Una niña de 13 años contó a la policía que a ella le dijo: "a mí lo que me gusta es darles drogas a las chicas, así se folla mejor"

Hernán, el líder de los Petazetaz, en uno de sus vídeos.

Hernán, el líder de los Petazetaz, en uno de sus vídeos. / EPE

Un año antes de que empezara a llevar a adolescentes a su piso de Vallecas donde, según las denuncias contra él, les daba drogas y las agredió sexualmente, Hernán, el tiktoker de 34 años del binomio conocido como los 'Petazetaz', buscó pareja en un programa de televisión, según ha podido saber el canal de investigación y sucesos de este grupo editorial.

La última vez que acudió a la tele para encontrar pareja, en abril de 2022, Hernán estaba a punto de convertirse en un conocido influencer, popular por publicar, junto a su amigo Iván (también investigado), vídeos supuestamente graciosos, muchos de ellos en puertas de discotecas y locales nocturnos, que llegaron a acumular más 400.000 seguidores en TikTok.

"Busco el amor con chaqueta"

En su intervención en el programa, Hernán contó que tenía 32 años, vivía en Madrid y era dependiente en una tienda deportiva. Y se presentó como "el soltero que busca el amor con chaqueta". Se negó a quitársela durante su cena con la chica con la que compartió cita, a pesar de llevar también, bajo la cazadora, un jersey blanco de cuello alto, que cubría los tatuajes que tiene en el cuello.

Pese a las advertencias que recibió de que en ese programa "sube la temperatura muy rápido", Hernán insistió en cenar con el abrigo puesto: "Estoy acostumbrado al calor, soy del sur, de Extremadura".

"Técnico audiovisual"

Aquella no fue la primera vez que el presunto violador acudió a un programa de citas para conquistar a una chica. Según ha averiguado este medio, el mayor de los 'Petazetaz' ya estuvo en televisión en julio de 2016. Entonces tenía 26 años, decía ser "técnico audiovisual y relaciones públicas" y vivir entre Badajoz, su lugar de nacimiento, y Madrid.

En su primera visita a televisión, Hernán 'Petazetaz' rechazó a su cita a ciegas, una joven de 22 años, porque le pareció "demasiado loca". Dijo entonces que buscaba una chica "más tranquila"

Hernán se presentó aquella vez vestido con camisa, jersey y americana y con un inocente anuncio: "Busco a la princesita perfecta". Rechazó tener una segunda cita con la candidata a ser su pareja, una joven de 22 años que pensó en ser monja pero terminó buscando un "compañero de viaje" en televisión. Entonces Hernán dijo que ella era "demasiado loca" para él y prefería "una chica más tranquila".

Actitud de superioridad

Cuando acudió a televisión, Hernán no había cometido ningún delito. Su primer problema con la justicia tuvo lugar en 2023, cuando la policía le detuvo en posesión de una pequeña cantidad de droga. En diciembre de 2024 fue denunciado por dos jóvenes y en febrero de 2024 fue detenido por presuntos delitos sexuales y contra la salud pública en la operación Network.

Nueve menores, de entre 13 y 17 años, han denunciado ante la policía que Hernán sometió su voluntad con drogas y a algunas las agredió sexualmente. A una de ellas, una niña de 13 años, llegó a decirle: "a mí lo que me gusta es darles drogas a las chicas y consumir con ellas, así se folla mejor", según explicó la víctima ante la policía.

Otra menor, que denuncia que Hernán la obligó a tener sexo sin protección, explicó muy afectada ante los agentes que "él tenía una actitud de superioridad" y que "llegó a pensar que si no accedía, no podría marcharse del lugar".

"Un depredador"

Algunas de las menores tardaron en denunciar al influencer por miedo o por verguenza a contar a sus padres lo ocurrido. Otras, que nunca antes habían tomado sustancias como GHB, no comprendían bien qué les había pasado, solo sabían que algo les había hecho perder la voluntad.

De acuerdo con los investigadores, Hernán tenía varias cámaras instaladas en su piso y se vanagloriaba de grabar vídeos sexuales con las chicas que conseguía llevar allí, algunas de ellas menores de edad. En uno de los audios incluidos en el sumario se le oye decir: "A mí no me importa ver cómo destrozo a una mujer por detrás. Soy un depredador".

Este medio ha contactado con Hernán y con su abogado, ambos han declinado hacer comentarios. También con el programa de televisión y con su productora, sin éxito.