El 'muro amarillo' reta al Atlético en los cuartos

El Borussia Dortmund será el rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League

La reacción del Atlético al sorteo de cuartos: "No hay rivales fáciles..."

El Dortmund, en los cuartos de la Champions

El Dortmund, en los cuartos de la Champions / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Respira. Da bandazos. Salta. Llora. Canta. No son miles de aficionados de pie moviéndose al unísono. Es la 'Gelbe Wand', el 'muro amarillo'. Imponente y atronador, pieza fundamental de los mayores éxitos del Dortmund. Sin embargo, ha llovido desde ese Dortmund ganador, sobre todo de la 'era Klopp'.

Ahora, el cuadro 'borusser' se ha convertido en un equipo que se va reconvirtiendo año tras año, que mantiene a un veterano como Hummels en plantilla, que da acogida a Jadon Sancho después de su fracasado Erasmus a Old Trafford y que, en el sorteo de cuartos de la Champions, se había colgado el cartel de 'asequible'.

Todos querían al Dortmund y el 'beneficiado' ha sido un Atlético de Madrid que encara esta ronda del 'KO' con la moral por las nubes. Ante el Inter, mientras el fútbol daba como favorito al cuadro 'nerazzurro', el conjunto rojiblanco se marcó un auténtico partidazo en el partido de vuelta en el Metropolitano para remontar la eliminatoria y decir de paso: "Aquí estoy yo".

El Dortmund, poco fiable en Bundesliga

El Dortmund, poco fiable en Bundesliga / EFE

Difícil dar por muerto a un equipo de Simeone, que de mantener el nivel ante el Inter tienen opciones de llegar muy alto en esta Champions. Griezmann ha vuelto, Memphis se va enchufando mientras las lesiones aguanten y el Cholo ha logrado tener una plantilla metidísima en competición. El enfrentamiento ante el Dortmund será especial para Witsel. El belga regresará a la que fue su casa siendo el 'libre' en la zaga de Simeone.

El Dortmund, a priori, encara esta eliminatoria siendo algo inferior a su rival, pero bien haría el Atlético de no fiarse. Los de la cuenca del Ruhr no están en su mejor momento en la Bundesliga (marchan cuartos) ni haciendo su mejor juego, pero además del 'muro amarillo' que los alienta hasta el último suspiro, tienen en su filas a jugadores que pueden ser diferenciales en cualquier momento.

Sancho, renacido, Malen o Adeyemi son futbolistas que pueden marcar un partido. También tiene el Dortmund en sus filas a buenos jugadores como Reus, Süle, Sabitzer o Brandt. El primer partido será en el Metropolitano y el segundo, en el Signal Iduna Park. Bien harían los rojiblancos en hacer bueno el partido de la ida.