¿Cómo le ha ido al Atlético contra el Dortmund?

El cuadro colchonero se enfrenta al germano en los cuartos de final de la Champions League

El Dortmund, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de Champions

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 (3) - 1 (2) Inter de Milán de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 (3) - 1 (2) Inter de Milán de la vuelta de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Al Atlético de Madrid le ha sonreído la suerte. Después de 'cargarse' al Inter de Milán tras una vuelta de los octavos sencillamente espectacular, los colchoneros se han plantado en los cuartos de final de la Champions y quieren más. Se medirán al Borussia Dortmund, quizás el rival más 'asequible' teniendo en cuenta que en el sorteo había equipos como Real Madrid, Manchester City o PSG.

Sin embargo, de poco vale fiarse de este Dortmund. En la Bundesliga no está en su mejor momento, pero sigue siendo un equipo a tener en cuenta y con individualidades como Sancho y Malen. El Atlético, quizás, parte como favorito aunque los precedentes no terminen de sonreír demasiado al cuadro rojiblanco.

El primer enfrentamiento fue en la Recopa del 1965-66, en un duelo en casa del Atlético de Madrid que acabó 1-1. La vuelta, en Dortmund, terminó con 1-0. El tercero enfrentamiento llegó tres décadas después, ya en la Champions League. Entonces, Atlético y Dortmund quedaron emparejados en el mismo grupo. El primer duelo finalizó con 0-1 con victoria del cuadro germano, mientras que en el segundo llegó la venganza con el triunfo rojiblanco en tierras germanas (1-2).

Ambos equipos volverían a verse las caras en la temporada 18-19, también en la Champions. Volvió a ser en una fase de grupos. El primer duelo se lo llevó el Dortmund con contundencia (4-0), mientras que el segundo fue para el Atlético (2-0).