El Dortmund, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de Champions

El cuadro rojiblanco ya conoce su rival para los cuartos de final de la Champions League

Sorteo de cuartos de final de la Champions League 2024: cuándo es, equipos clasificados, horario y dónde ver

La plantilla del Atlético de Madrid celebrando el pase a cuartos

La plantilla del Atlético de Madrid celebrando el pase a cuartos / EFE

La Champions entra en una de las fases más decisivas de la competición. Los ocho mejores equipos del continente se enfrentan entre ellos en los cuartos de final para seguir soñando con levantar el tan ansiado título en la final de Wembley.

Uno de los clasificados para esta fase es el Atlético de Madrid. El conjunto 'colchonero' fue capaz de darla la vuelta a la eliminatoria ante el Inter de Milán, superando a los italianos en una tanda de penaltis donde Jan Oblak se erigió como el gran héroe.

En el aspecto de los títulos, la Champions es la última bala del equipo que dirige el 'Cholo' Simeone. Eliminados de la Copa del Rey en el enfrentamiento de semifinales contra el Athletic Club y con nulas opciones de ganar la competición liguera (a 14 puntos del líder), la máxima competición continental es tanto un sueño como una gran oportunidad para triunfar esta temporada.

Tras la decepción de la anterior edición donde el Atlético quedó eliminado en la primera fase en el último lugar del grupo, por detrás de Porto, Brujas y Bayer Leverkusen, la plantilla 'colchonera' afronta los cuartos de final con la ilusión de seguir compitiendo al máximo nivel.

DORTMUND, RIVAL EN LOS CUARTOS

En el sorteo de los cuartos de final de la Champions League celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza), el Atlético de Madrid ha quedado emparejado con el Dortmund.