La lista de Koeman para el Barça-Ferencvaros

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor"

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor" / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados para el primer partido del FC Barcelona en la Champions League 2020/21, el Barça-Ferencvaros de de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de este martes en el Camp Nou (21.00 horas).

Una lista sin novedades, teniendo en cuenta que el técnico blaugrana podía incluir a prácticamente a toda la plantilla, 23 futbolistas, y continúan lesionados Marc-André Ter StegenJordi Alba y Samuel Umtiti. En la Champions, como en La Liga, se pueden realizar hasta cinco cambios.

Braithwaite, la novedad

Entre los jóvenes canteranos, entra en la lista Óscar Mingueza y se queda fuera Konrad de la Fuente. Por otra parte, <strong>Martin Braithwaite</strong> es la gran novedad, pues hasta esta temporada no estba inscrito en la copmpetición europea.

Ronald Koeman dirigió previamente la última sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un entrenamiento táctico y para la activación competitiva de sus jugadores.

El partido frente al Ferencvaros llega en medio de una agenda muy intensa para el Barça que el sábado disputará el clásico frente al Real Madrid (16.00 horas) en la Jornada 7 de La Liga y el miércoles 28 de cotubre visitará el Juventus Stadium en la segunda jornada de la Champions.

La incógnita es si en este estreno del Barça en la Champions 2020/21 puede llegar también la primera titularidad de Miralem Pjanic. En cambio, Matheus Fernandes sigue sin entrar en los planes del técnico.

La lista completa de convocados está integrada por:

2. Sergiño Dest

3. Piqué

4. Ronald Araújo

5. Busquets

6. Aleñá

7. Griezmann

8. Pjanic

9. Braithwaite

10. Messi

11. Dembélé

12. Riqui Puig

13. Neto (p)

14. Coutinho

15. Lenglet

16. Pedri

17. Trincao

20. S. Roberto

21. De Jong

22. Ansu Fati

24. Junior Firpo

26. Iñaki Peña (p)

28. Oscar Mingueza

36. Arnau Tenas (p)