Rebrov: "Nadie creía en el Ferencvaros pero estamos aquí"

Rebrov aclara sus palabras sobre Messi

 El entrenadior del Ferencvaros analizó el partido ante el FC Barcelona / Perform

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Con su habitual semblante serio, Serhiy Rebrov analizó el Barça-Ferencvaros que abrirá este martes el grupo G de la Champions League 2020-2021. El entrenador ucraniano dio el valor que se merece a la presencia de su equipo en esta ronda, algo que no pasaba desde hace 25 temporadas, aunque le espera un estreno de órdago. Rebrov insiste en que "la receta es trabajar duro".

"La verdad es que antes de empezar la fase de clasificación, nadie creía en el Ferencvaros, pero aquí estamos. Mis jugadores están nerviosos, es normal, pero estoy seguro de que vamos a mostrar un buen juego", señaló el técnico del conjunto húngaro, esperanzado en lograr un buen resultado ante el FC Barcelona: "Es importante empezar bien".

Lo hará en un Camp Nou sin público, algo que no vivió en sus visitas al Barça como futbolista. Rebrov reconoció que esta situación "puede darnos algún beneficio, pero hemos jugados muchos partidos sin público últimamente. En la Champions es mejor jugar con aficionados en las gradas, pero la circunstancia es la que es".

ELOGIOS A MESSI

A la hora de hablar del Barça, el ucraniano no se fía de la crisis goleadora de Leo Messi. "No hay que decir lo que tiene que mejorar porque es el mejor del mundo y a lo mejor no marca tantos goles, pero los grandes jugadores compensan ese aspecto atacante. Rebrov no se plantea que el rosarino pueda tener descanso, pensando sobre todo en el clásico del sábado contra el Real Madrid: "Nosotros tenemos que prepararnos igual esté o no esté Messi".

No es el único futbolista que le puede preocupar. El entrenador de Ferencvaros mencionó también a Ansu Fati, a quien calificó como "un jugador muy peligroso, como todo el ataque del Barça. No jugó el último partido de Liga y creo que mañana estará en el campo".

GRANDES RECUERDOS

Es inevitable evocar al Rebrov jugador, aquel tormento junto a su compatriota Shevchenko en el Dinamo Kiev de los años 90. Al técnico se le preguntó por las sensaciones de aquella época, aunque rápidamente volvió a hablar de los suyos: "Todos los recuerdos que tengo son dulces, porque como jugador marqué unos cuantos goles al Barça, pero esto ahora no interesa. Yo solo espero que mis jugadores den el máximo".

El Ferencvaros está que se sale en la Liga húngara. Líder invicto tras cinco jornadas, a lo que hay que añadir un triunfo en la Copa magiar y la inmaculada trayectoria en la fase previa de la Champions League, pero Rebrov sabe que "ahora empieza otro torneo y hay que adaptarse. Muchos de nuestros jugadores no tienen experiencia en la Champions League y tenemos que buscar nuestros puntos fuertes".

"Estoy orgulloso de nuestro equipo. Nos merecemos estar aquí porque representamos a Hungría y mis futbolistas merecen disfrutarlo", concluyó un técnico que sueña con volver a hacer historia donde ya triunfó en 1997, en el Camp Nou.

NGUEN TEME A PIQUÉ

Junto a Serhiy Rebrov compareció en la rueda de prensa telemática uno de los mejores futbolistas del Ferencvaros, el noruego Tokmac Nguen. Máximo goleador del equipo, sueña con marcar también ante el Barça. "El Camp Nou es un gran escenario y claro que me gustaría anotar aquí, saldré al campo y lo daré todo".

Curiosamente, el extremo cumplirá este martes 27 años y tiene claro que "el mejor regalo de cumpleaños sería salir del Camp Nou puntuando". No obstante, do un nombre que le preocupa en su cometido: Gerard Piqué. "En el Barça saben que soy rápido y seguro que los defensas van a prestar mucha atención a mi velocidad. Tenemos que montar una buena línea de ataque para hacer frente a Piqué". Blanco y en botella...