¿Cómo le fue a Guardiola en las tres semifinales de Champions contra el Real Madrid?

Pep ha jugado 'semis' de la máxima competición continental siendo entrenador de Barça, Bayern Munich y Manchester City

El último precedente es muy reciente, pues ya se las vio con los de Ancelotti la pasada temporada

Resumen, goles y highlights del Bayern Munich 1-1 Manchester City de la vuelta de cuartos de final de la Champions

Haaland volvió a ser decisivo para el Manchester City / Telefónica

German Bona

German Bona

Pep Guardiola se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid tras cumplir su Manchester City en Munich. Será la cuarta ocasión que el de Santpedor se mida a los blancos en una semifinal de la Champions League y la segunda consecutiva.

Guardiola, que como técnico del FC Barcelona alzó dos veces la 'orejona', busca su primer gran título continental al frente del Manchester City, pero si quiere conseguir su objetivo, antes tendrá que deshacerse de un Real Madrid especialista en este tipo de eliminatorias.

Con el Barça: el último escalón a Wembley

El 27 de abril de 2011, el Barça visitó el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions. Un doblete de Messi en partido marcado por la expulsión de Pepe acercó a los azulgranas a la final. Fue suficiente un empate (1-1) en el Camp Nou seis días después para certificarlo. Pedro adelantó en el minuto 54 al Barça y Marcelo igualó diez minutos después.

Eliminar a los blancos permitió a los azulgranas disputar la final en Wembley ante el Manchester United, vencer con autoridad por 3-1 y conquistar la cuarta Copa de Europa del club, la segunda de Pep Guardiola, que ya la había logrado en 2009.

Con el Bayern: desastre en Munich

El día de Sant Jordi de 2014, Pep Guardiola visitó el Santiago Bernabéu con el Bayern de Munich. El 1-0 de la ida, con diana de Benzema, dejó todo abierto para el compromiso de vuelta seis días después, el 29 de abril. El resultado del Allianz fue contundente: 0-4 para los entrenados por Carlo Ancelotti en la primera etapa madridista del técnico italiano.

Los dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo fueron el pasaporte definitivo para Lisboa, la que le ganó el Real Madrid al Atlético de Madrid en la prórroga tras el polémico gol de Ramos en el minuto 93.

Con el City: un minuto fatídico para Pep

El último precedente está todavía muy reciente en la memoria, pues data de la temporada pasada. El 26 de abril de 2022, el Manchester City venció por 4-3 en el Etihad en un partido vibrante en el que marcaron para los 'sky blue' De Bruyne, Gabriel Jesus, Foden y Bernardo Silva, y para los blancos Benzema -en dos ocasiones- y Vinicius Junior.

En el Bernabéu, el pasado 4 de mayo, el City parecía tenerlo controlado. Y más tras el 0-1 de Mahrez en el minuto 73. Pero entonces llegó el minuto fatídico, el miedo escénico del coliseo blanco en su máxima extensión y en un minuto, del 90' al 91', el brasileño Rodrygo se vistió de héroe con dos goles que dieron paso al tiempo suplementario, donde marcó Benzema para una nueva final, conquistada al Liverpool en París con comodidad pese a lo ajustado del resultado (0-1 con diana de Vinicius Junior).