Benzema seguirá hasta 2024

El delantero francés ha dado su visto bueno a las condiciones que le ofrece el Real Madrid y así se lo ha comunicado a Florentino Pérez

El club madridista ha aplicado la norma no escrita por la que conquistar el Balón de Oro supone renovar automáticamente

Real Madrid - Chelsea | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador ante el Chelsea / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero francés Karim Benzema seguirá un año más en el Real Madrid después de que haya llegado a un acuerdo para prolongar su contrato con Florentino Pérez, presidente madridista. Las conversaciones están muy enfocadas y solo falta que el club blanco haga oficial el compromiso al que han llegado las dos partes.

Según informó este miércoles el diario ‘AS’, Benzema ya ha dado su visto bueno a las condiciones que le ofrece el club madridista y así se lo ha comunicado personalmente al máximo dirigente madridista. La continuidad del delantero ya fue avanzada hace un mes por el diario francés ‘L’Equipe’.

A sus 35 años, el jugador francés es consciente de que la próxima temporada será la última en la que defienda la camiseta blanca y también que los responsables de la entidad madridista están trabajando desde hace tiempo en la incorporación de uno 9 que le sustituya.

El brasileño Endrick aterrizará en el Santiago Bernabéu en verano de 2024, nada más cumpla los 18 años, aunque tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez, no descartan el fichaje de un goleador de primer nivel este mismo verano. Benzema ha tenido que parar varias veces a lo largo de la presente temporada por culpa de las lesiones y el equipo blanco se ha resentido, ya que Benzema no tiene un recambio. Ancelotti ha recurrido habitualmente a Rodrygo, aunque el brasileño se encuentra mucho más cómodo jugando por la banda que en el eje del ataque.

BALÓN DE ORO

Según esta información, el club madridista ha aplicado con Benzema la norma no escrita por la que conquistar el Balón de Oro supone automáticamente renovar el contrato con el Real Madrid. El delantero francés levantó el prestigioso trofeo que otorga la revista ‘France Football’ en 2022, aunque los responsables de la entidad madridista han aplicado esa regla un año después, ya que el compromiso de Benzema expira oficialmente el próximo 30 de junio.

El delantero francés sigue siendo un jugador indiscutible en el once inicial de Ancelotti, aunque esta temporada ha sufrido más lesiones de lo habitual y esa circunstancia le ha obligado a perderse hasta trece compromisos oficiales. Esta campaña suma 19 presencias y 14 goles en la Liga, dos tantos en sus dos partidos en la Supercopa de España, cuatro goles en sus cuatro encuentros en la Copa y cuatro tantos en ochos partidos de la Liga de Campeones.