El 'huracán Galeno' mete miedo a Arteta

El brasileño se convirtió en el héroe del Oporto al marcar un auténtico golazo en el minuto 94 para derrotar al Arsenal en la ida de los octavos de la Champions (1-0)

Los lusos, que consiguieron dar la sorpresa en el Estadio do Dragão, visitarán el Emirates Stadium por delante en la eliminatoria

Oporto - Arsenal: El gol de Galeno

El gol de Galeno en el 94' obliga al Arsenal de Arteta a remonar / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Pocas cosas son más satisfactorias que ganar un partido en el último suspiro, con un auténtico golazo, y ante un rival de estatus superior en una competición del calibre de la Champions League. Esta sensación la vivió Galeno la pasada noche al convertirse en el héroe del Oporto en la ida de los octavos de final contra el Arsenal de Mikel Arteta (1-0).

El equipo luso consiguió dar la sorpresa en el Estadio do Dragão y visitará el Emirates Stadium por delante en la eliminatoria. El resultado, corto, no cierra para nada las opciones de los 'Gunners' de remontar el vuelo en la vuelta, pero mientras los de Arteta firmaron un partido muy agridulce, los 'Dragones' se mostraron muy seguros y enérgicos.

El Arsenal no solo dejó escapar el empate en el tiempo añadido, sino que no disparó a la portería custodiada por Diogo Costa ni una sola vez en todo el duelo, pese a tener el 65% de la posesión del balón.

El gol del Oporto llegó en el 94', como premio a no tirar la toalla en ningún momento. Galeno, que había fallado una ocasión tan clara como 'loca' en el minuto 20 de partido, se quitó la espina con un disparo espectacular ante el que nada pudo hacer David Raya.

UNA CHAMPIONS IMPECABLE

El brasileño, que ya mostró todo su 'veneno' en banda izquierda durante la fase de grupos ante Barcelona, Shakhtar y Amberes, se sacó de la manga un disparo escorado desde el vértice del área que, con una bonita rosca, superó a un Raya que 'voló' (sin éxito) para despejar el balón.

El disparo con el que Galeno dio la victoria al Oporto ante el Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions

El disparo con el que Galeno dio la victoria al Oporto ante el Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions / AP

Pero el gran nivel de Galeno no es flor de un día. En seis partidos que ha disputado en lo que va de competición (se perdió uno de fase de grupos por lesión) ha marcado cinco goles y ha repartido tres asistencias. Junto a Griezmann, Morata, Haaland y Hojlund, es el máximo goleador del torneo. Y si nos fijamos en los pases de gol, solo lo supera Saka (4). ¿Conseguirá volver a ser determinante en el partido de vuelta y sentenciar al equipo de Arteta?