Pepe, un 'cuarentón' de récord

El central ha hecho historia en la Champions en el partido de ida de los octavos de final frente al Arsenal

Galeno se ha rehecho tras su clamoroso fallo en la primera mitad y le ha dado la victoria en el 93' (1-0)

Galeno tumba al Arsenal

Pepe, un 'cuarentón' de récord

Pepe, un 'cuarentón' de récord / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A cinco días de cumplir 41 años, Pepe, central del Oporto, se ha convertido en el jugador más veterano que disputa unos octavos de Champions, una competición que ha ganado tres veces con el Real Madrid y donde ha encontrado su hábitat perfecto, sin que la edad sea un factor en contra.

Con el Oporto, al que regresó en 2019 tras su periplo en Turquía y después de una década exitosa en el club blanco, Pepe ha alcanzado su segunda madurez y, lejos de lo que se especuló, no llegó en busca de un retiro dorado, sino para impulsar a un club que quiere volver a ser un grande de Europa.

HISTÓRICO EN LA CHAMPIONS

El central internacional con Portugal sumaba esta noche ante el Arsenal su partido número 119, donde ha vuelto a demostrar que la edad no es más que un mero número. Y además, su equipo ha conseguido salir victorioso de su estadio gracias a un golazo tardió de Galeno, que falló lo imposible a los veinte minutos de la primera mitad.

Precisamente, ya se convirtió en esta edición de la Liga de Campeones en el jugador más veterano de la historia en marcar un gol, ya que anotó dos tantos en la fase de grupos.

NO PIERDE ESE GEN GANADOR

Desde que arrancara la Champions, Pepe ha insistido una y otra vez en el mismo mensaje: "Quiero un Oporto ganador". Y, de momento, ha logrado que el conjunto de Sérgio Conceição sea uno de los más goleadores (15 en la fase de grupos y uno en octavos), con un bloque muy aguerrido que le ha valido esta campaña el respeto de los grandes de Europa.

Aunque su contrato finaliza en junio de este año, sus galones de capitán y su estado de forma apuntan a que continuará enrolado en los 'dragones'.