El día que Haaland podría haber fichado por el Real Madrid

Hubo un tiempo en el que el Real Madrid estuvo interesado en el noruego, pero hubo otras prioridades

Ahora, Haaland se alza como uno de los mayores obstáculos en el camino del club blanco hacia la Champions

Sevilla - Mánchester City | El doblete de Haaland

Así fue el doblete de Haaland ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Haaland es ahora mismo la mayor arma de Guardiola. El técnico catalán lleva años construyendo un equipo sólido y competitivo y, aunque ha logrado cuatro Premier League de cinco posibles, no ha conseguido aún saborear el éxito en Europa. Este año, sin embargo, las cosas pueden cambiar. Con un goleador nato como Haaland en sus filas, en el Manchester City ven el pase a la final más cerca que nunca. Curiosamente, hubo un tiempo en el que el nombre de Haaland sonaba en las oficinas del Bernabéu. Ahora, se puede convertir en el mayor verdugo para los blancos.

En 2017 el Real Madrid se introdujo en el mercado noruego al fichar a Odegaard. Ahí descubrieron la existencia de Haaland, un killer con todas las de la ley que ya estaba en las agendas de todos los cazatalentos. El noruego había debutado en primera división nacional con el Bryne a la pronta edad de 15 años con un rendimiento brillante y, por aquel entonces, con solo 17 años era ya uno de los jugadores más importantes y diferenciales del Molde.

Ese mismo 2017, sin embargo, hubo más fichajes importantes en las oficinas del club blanco. Además de Odegaard, aquel verano ficharon también a Vinicius Jr., una de las grandes jóvenes promesas, y ya tenían a Rodrygo en su radar. El club estaba entonces enfocado en el mercado brasileño, una de las nacionalidades más abundantes hoy en día dentro del vestuario. Por ello, aunque estaban interesados en Haaland decidieron que esa transacción podía esperar hasta la explosión del delantero noruego.

Fue entonces cuando el Salzburgo tocó a la puerta de Haaland y lo fichó por 8 millones de euros. Durante su etapa en Austria siguió destacando como una de las estrellas del equipo y se consagró a nivel internacional tras marcar 9 goles ante Honduras en un partido de selecciones sub-20 que terminó con victoria noruega 12-0.

El Real Madrid, muy interesado en Erling Haaland

El Real Madrid, muy interesado en Erling Haaland / SPORT

El Madrid estaba muy interesado en la llegada del jugador, pero creyeron que era mejor esperar a que terminase de consolidarse antes de empezar a planear su llegada. Sin embargo, otro club de las cinco grandes ligas se adelantó: el Borussia Dortmund lo fichó por 20 millones, más del doble de lo que había pagado el Salzburgo. Esta decisión cumplía los deseos de su padre y de Mino Raiola, su agente deportivo, quienes creían que era importante cuidar cada paso de su camino al estrellato y no pasar por alto ninguna etapa.

En Alemania se consolidó como uno de los mayores goleadores de Europa y, a partir de ahí, su destino estaba escrito. Cuando terminase contrato en el Dortmund iría a parar al Manchester City, equipo donde jugó también su padre, 'Alfie' Haaland. Además, el fallecido Raiola no tenía muy buena relación con los merengues, algo que imposibilitó mucho más ese hipotético fichaje. Su nombre nunca más volvió a sonar al lado de Vinicius, Rodrygo ni Benzema, y el club escogió otra joven perla como su objetivo de futuro: Kylian Mbappé.

Hoy en día, Rafaela Pimienta es la nueva agente del noruego. Su relación con el Real Madrid es mucho menos tensa, pero eso no acerca a Haaland al Madrid, no mientras el City pueda evitarlo. En Manchester ya han presentado una oferta de renovación al noruego que incluye, de hecho, una modificación de cláusula para blindarlo. Esta noche, Haaland y Vinicius se verán las caras y en un partido en el que se resolverán muchas incógnitas.