Pedro de la Rosa: "Mónaco es el desafío final para un piloto de F1"

El embajador de Aston Martin analiza el gran premio del Principado, el más emblemático del Mundial

"El sábado lo es todo. Entras a la calificación tan motivado y nervioso como lo haces cuando va a empezar un Gran Premio; y estás así durante toda la sesión

Pedro de la Rosa , embajador de Aston Martin

Pedro de la Rosa , embajador de Aston Martin / Aston Martin F1 Team

EFE

Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin y ex piloto de F1, analiza los secretos del Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial, que la prueba que este fin de semana se disputa en las calles del principado de la Costa Azul "es el desafío final para un piloto de Fórmula 1".

"En Mónaco notas la emoción y la presión desde la primera vuelta del primer entrenamiento libre", comenta De la Rosa, de 53 años, que en su periplo como piloto de F1 logró, cuando pilotaba en McLaren, un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006.

"No hay tiempo para relajarse, desde el momento en el que llegas hasta el instante en el que te vas", comenta el piloto catalán en un comunicado de la escudería Aston Martin, que capitanea su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.

"Tienes que ir situándote y asegurarte de que gradualmente vas cogiendo tu ritmo antes de apretar para intentar alcanzar los límites", apuntó de la Rosa.

"Tienes que estar siempre alerta. Si tu ingeniero te dice que cambies alguna configuración como por ejemplo el mapa de motor o el equilibrio de los frenos en el volante, es difícil encontrar el momento para hacer eso", explicó.

"Mónaco es el desafío final para un piloto de Fórmula Uno", afirmó De la Rosa.

"La calificación es importantísima; tienes que configurar el coche con miras a esa vuelta", manifestó el piloto catalán en referencia a la pista más corta y más estrecha del mundial, de 3.337 metros.

"El sábado lo es todo. Entras a la calificación tan motivado y nervioso como lo haces cuando va a empezar un Gran Premio; y estás así durante toda la sesión. La calificación es el momento más grande y emocionante del fin de semana en Mónaco", afirmó De la Rosa.