Vlahovic rechaza seguir en la Fiorentina

Pese haber ofrecido "el contrato más alto de la historia del club", dan por imposible la renovación del serbio

Vlahovic será uno de los grandes nombres del próximo verano, ya que acaba contrato en 2023

Vlahovic durante el partido ante la Juve

Vlahovic durante el partido ante la Juve / AFP

Marc Del Río

La Fiorentina empieza a asumir que la continuidad en el equipo de su gran estrella, el delantero Dusan Vlahovic, es algo prácticamente imposible. Así lo ha deslizado el director general del club, Joe Barone, en unas declaraciones recogidas por el medio 'La Repubblica'.

El dirigente ha afirmado con rotundidad que la oferta que le han presentado al serbio para tratar de alargar un vínculo que finaliza en el verano de 2023 es "la más grande jamás realizada por el club a lo largo de su historia", algo que no complace ni las aspiraciones económicas ni deportivas de Vlahovic: "Tanto él como su agente nos han dejado claro que no quieren aceptar una oferta que todavía sigue sobre la mesa", ha admitido Barone.

El tiempo juega en contra de la Fiore

Lo cierto es que el tiempo juega en contra del club de Florencia, y ante el riesgo de perder al jugador gratis, lo más normal es que la 'Fiore' acepte alguna de las múltiples ofertas que tendrá sobre la mesa por el delantero.

17 goles en 18 partidos esta temporada

A sus 21 años, Vlahovic se encuentra en un momento sensacional y tiene idilio con el gol: este curso, el serbio lleva hasta la fecha 17 goles en 18 partidos entre Serie A y 'Coppa', unos números que no han pasado desapercibidos para los grandes equipos europeos y que buscan reforzar su delantera. El gol se paga caro, y pese a que acaba contrato en 2023, la Fiore no accedería a venderlo por menos de 70 millones de euros.

Cinco equipos le siguen la pista a Vlahovic

La salida de determinados jugadores de sus respectivos equipos podría hacer que ese dinero que reciban se invierta en la incorporación de Vlahovic. Sería el caso del PSG con Kylian Mbappé, del Tottenham con Harry Kane o del Arsenal con las posibles salidas de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Además, desde Italia también se apunta al interés de Atlético de Madrid y Manchester United por el delantero.