¿Qué hizo Raiola después de la reunión con Laporta?

Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus, y el agente se reunieron en un restaurante italiano

El equipo turinés necesita reforzarse en enero para revertir su mala situación actual

Mino Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona

Mino Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona / MARC VINYALS

Marc Del Río

La Juventus ha perdido su hegemonía en Italia. Tras nueve años seguidos logrando el "scudetto", el Inter de Milan puso fin el pasado curso a una racha admirable, y bajo las órdenes de Antonio Conte, levantaron el título.

Tras prescindir como entrenador de Andrea Pirlo, leyenda del club juventino, la llegada de Massimiliano Allegri tampoco ha servido para volver a recuperar el terreno perdido en el campeonato nacional. Si bien es cierto que en Champions League los turineses batieron al Chelsea y finalizaron en la primera posición de su grupo, en la Serie A los números son preocupantes e impropios de la Juventus que dominaba con puño de hierro la competición: actualmente son séptimos con 28 puntos, y el líder de la tabla, el Inter, se encuentra 12 puntos por encima.

Pavel Nedved y Mino Raiola se encontraron en una "trattoria" italiana

Pavel Nedved y Mino Raiola se encontraron en una "trattoria" italiana / La Gazzetta

Mino Raiola, al rescate de la Juventus

Conscientes de la necesidad de revertir la situación, los despachos del club turinés trabajan a destajo sondeando posibles refuerzos en el próximo mercado de fichajes, que se abre el 1 de enero, y la Juventus ha recurrido a un viejo conocido como es el agente de jugadores Mino Raiola.

Encuentro Nedved-Raiola en un restaurante italiano

'La Gazzetta' publica imágenes de un encuentro entre Pavel Nedved, actual vicepresidente del club, con el representante en una "trattoria" italiana. La relación entre ambos viene de lejos, ya que en su etapa de jugador, Nedved estaba representado por Raiola.

Matthijs de Ligt podría salir de la Juventus

Actualmente, los encuentros por negocios ya van un paso más allá y los protagonistas son los jugadores que tiene en nómica el agente. De la Juventus, concretamente a tres, como son Matthijs de Ligt, Moise Kean y Luca Pellegrini. Sobre el primero, su futuro en la entidad juventina podría estar relacionado a jugar la próxima edición de la Champions League, algo que a día de hoy no está nada claro viendo el transcurso de la temporada. En caso de buscar una salida, habría una "importante pelea" entre los clubs más potentes del continente por tratar de hacerse con los servicios del joven central de 22 años.

Pogba, ¿vuelta a casa?

Pese a los hipotéticos movimientos de salida, el medio italiano también habla sobre posibles incorporaciones que podrían llegar de la mano de Raiola, y uno de los nombres que está encima de la mesa sería el de Paul Pogba, que finaliza contrato el próximo verano. Allegri anhela contar con un centrocampista físico, y Turín podría ser un buen destino para el futbolista francés, cuyo futuro en el United parece una quimera.

Riccardo Calafiori, un posible refuerzo para la delantera

La falta de gol está siendo otro de los problemas de la Juventus, y una de las alternativas para subsanar esta falta de efectividad podría ser la de Riccardo Calafiori. A sus 19 años, es uno de los atacantes con mayor proyección del fútbol italiano, pero su actual club es la Roma, y con José Mourinho al mando, se antoja como una operación realmente complicada de llevarse a cabo.