El paso atrás de Kvaratskhelia que rebaja su precio

El extremo del Nápoles ha bajado su rendimiento considerablemente respecto a la última temporada

Ante el Barça fue el primer cambio y recibió un 'recado' de su nuevo entrenador

La amenaza del Nápoles para la vuelta

Kvaratskhelia, en un lance del duelo contra el Madrid en Champions

Kvaratskhelia, en un lance del duelo contra el Madrid en Champions / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La primera temporada de Khvicha Kvaratskhelia en el Nápoles supuso un antes y un después en la carrera del georgiano. Sus grandes actuaciones, con 14 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones y un sinfín de regates, llamaron la atención del mundo del fútbol, hasta el punto de que en la ciudad napolitana se le empezó a llamar 'Kvaradona'.

El presente curso, sin embargo, no está siendo como el extremo hubiera soñado. Con todas las miradas puestas en él como el nuevo líder del Nápoles, Kvaratskhelia ha mostrado un rendimiento considerablemente inferior al de la temporada pasada.

En los 32 partidos que ha disputado en el presente curso entre todas las competiciones, 'Kvara' solo ha anotado seis goles y ha repartido cuatro asistencias, con el agravante de que en 2024 solo ha participado en un gol de su equipo.

Señalado ante el Barça

Kvaratskhelia salva 'in extremis' al Nápoles

Kvaratskhelia, durante un partido del Nápoles / EFE

La eliminatoria de octavos de final ante el Barça estaba marcada en rojo por los napolitanos. Con el mal rendimiento del equipo en la Serie A, el conjunto que preside Aurelio De Laurentiis tenía que darlo todo ante el equipo azulgrana. El empate final dejó buen sabor de boca en los italianos, pero no en Kvaratskhelia.

El georgiano fue el primer cambio de Francesco Calzona, que debutaba como entrenador 'azzurri', siendo sustituido en el minuto 68. El técnico, además, se mostró rotundo a la hora de hablar del cambio en rueda de prensa: "Mantengo en el campo a los que lo hacen bien, no a los nombres".

Dejando claro que con el nuevo míster primará el orden sobre el campo, tocará ver cuál es la relación que mantienen Calzona y Kvaratskhelia y qué papel tiene el extremo en los últimos meses de competición.

Pendiente de la renovación

La gran temporada pasada de Kvaratskhelia provocó muchos rumores acerca de su renovación. Según medios italianos, el georgiano gana apenas 1,5 millones de euros por año, una cifra irrisoria para un jugador que es considerado la estrella del club. De Laurentiis quiere que el extremo sea el símbolo del club, especialmente si se marcha Osimhen este verano, y hará todo lo posible por convencerle de renovar. No será sencillo, especialmente si el equipo no se clasifica a la próxima Champions, pero el contrato hasta 2027 y el bajón en el rendimiento de 'Kvara' podría facilitar las negociaciones.

El georgiano está siendo seguido de cerca por grandes equipos de Europa desde la pasada temporada. Su valor de mercado se disparó de los 15 millones de euros a los 85 millones (según Transfermarkt) gracias a su irrupción en Italia, pero esta temporada ya ha empezado a bajar y se sitúa, a día de hoy, en 80 millones. De no jugar Europa la próxima temporada, el Nápoles tendrá que replantearse el futuro de su estrella, aunque De Laurentiis no se lo pondrá fácil a nadie.