Nuevo escollo para Juventus y Atalanta en su 'superlucha' por la Champions

La 'Vecchia Signora' visita a la Fiorentina mientras que la 'Dea' recibe al Bolonia. Hay hasta cinco implicados en la pelea por tres billetes

Por su parte, el Inter se mide a un Hellas Verona sin nada en juego y si se dan los resultados podría ser campeón la próxima jornada

Cristiano Ronaldo y su Juventus pelean por el top-4

Cristiano Ronaldo y su Juventus pelean por el top-4 / AFP

Roger Payró

Con todo el revuelo de la frustrada Superliga aún en caliente, la Juventus se debe aplicar lo que más le han repetido estos días: para conseguir el éxito tiene que haber antes un esfuerzo. Ahora mismo su presencia en la siguiente edición de la Champions está más en el aire que nunca. Milan, Atalanta, Nápoles y Lazio pugnan con la ‘Vecchia Signora’ por el objetivo. Cinco aspirantes para tres billetes.

Hoy es el turno de Juve y la ‘Dea’, que se enfrentan a Fiorentina y Bolonia respectivamente. Lo hará antes el cuadro de Pirlo, que tiene las dudas de Chiesa y Demiral. Por su parte, el elenco de Gasperini cerrará la jornada dominical y lo hará sin Gosens ni aún con Hateboer, que sale de lesión.

Quieren los de Bérgamo volver a la senda del triunfo tras el último empate en su visita a la Roma, que asimismo apura sus opciones europeas. Todavía sin Pedro, lesionado, esta tarde visita a un Cagliari que lucha por evitar el descenso.

Lejos de todas estas batallas está el Inter, ya escapado en lo más alto. Los ‘nerazzurri’ quieren levantar el ‘Scudetto’ cuanto antes y en función de los resultados esta jornada podría ya celebrarlo en la siguiente. Para ello deberá superar al Hellas Verona, ya sin aspiraciones en liga.

Alineaciones probables:

Fiorentina: Dragowski; Milenkovic, Pezzella, Martinez Quarta; Caceres, Amrabat, Pulgar, Bonaventura, Biraghi; Vlahovic, Ribéry.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Ramsey; Dybala, Ronaldo.

Árbitro: Davide Massa.

Hora: 15.00

___________

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Ruggeri; Malinovskyi; Muriel, Zapata.

Bolonia: Skorupski; Mbaye, Soumaoro, Danilo, Dijks; Schouten, Svanberg; Orsolini, Soriano, Barrow; Palacio.

Árbitro: Michael Fabbri.

Hora: 20.45

___________

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Eriksen, Perisic; Sanchez, Lukaku.

Hellas Verona: Silvestri; Dawidowicz, Gunter, Magnani; Faraoni, Ilic, Tameze, Lazovic; Barak, Zaccagni; Lasagna.

Árbitro: Rosario Abisso.

Hora: 15.00