Oficial: Ibra renueva con el Milan

El delantero sueco, cuyo contrato vencía este verano, firmó por una temporada más

El sueño de Zlatan es disputar la Champions, y quizás el Mundial, con 40 años

Ibrahimovic, el señor del derbi de Milán

Ibrahimovic, el señor del derbi de Milán / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Era un secreto a voces. Zlatan Ibrahimovic jugará la próxima temporada en el Milan. El delantero sueco, cuyo vínculo con el cuadro ‘rossonero’ vencía este verano, renovó ayer de forma oficial por una temporada más. De este modo, el tallo de Malmö alcanzará el próximo 3 de octubre los 40 años jugando en un equipo de la élite europea. Veremos si lo hará disputando la Champions League, su deseo expreso. De momento, el Milan se mantiene segundo a seis puntos del quinto clasificado de la Serie A.

La prensa italiana dio por confirmada la noticia a primera hora de la tarde, después de que el Milan publicara un críptico mensaje en las redes sociales con una implícita referencia a Zlatan. El anuncio no sorprendió a nadie. Las negociaciones habían arrancado meses atrás y en todo momento las dos partes mostraron una clara sintonía. Tanto Paolo Maldini como el propio Ibra habían pedido paciencia, conscientes de que el acuerdo era solo cuestión de tiempo. Faltaba únicamente cerrar los últimos detalles antes de la ‘fumata blanca’.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Ibrahimovic seguirá cobrando siete millones de euros, el sueldo más elevado de la plantilla a la espera de que se resuelva la situación de ‘Gigio’ Donnarumma. El caso del portero, que también acaba contrato este verano, se antoja más peliagudo. El club ofrece ocho millones, pero Mino Raiola -agente de ambos jugadores- pide 12. Las negociaciones siguen estancadas.

el líder del rebaño

Con la renovación del delantero sueco, el Milan se asegura la continudad de la pieza determinante en el crecimiento competitivo experimentado en el último año y medio. Precisamente desde la llegada del Zlatan porcedente de Estados Unidos y del entrenador Stefano Pioli.

Ibrahimovic ha sido desde su llegada el referente ofensivo del equipo, como prueban los 17 goles anotdos en 25 apariciones este curso. Pero su aportación va mucho más allá. En un vestuario tan joven, el sueco ha ejercido de líder y aumentado la exigencia competitiva, como han resaltado sus compañeros uno a uno. Prueba de ello es que pese a haberse perdido 21 partidos esta temporada por lesión, el Milan no ha dejado de competir.