La Atalanta perdona demasiado y acaba sufriendo ante la Roma

El cuadro de Gasperini se adelantó con gol de Malinovskyi y marró múltiples ocasiones

Tras la expulsión de Gosens, Cristante empató y la 'Loba' pudo llevarse el triunfo (1-1)

Josip Ilicic sigue siendo un referente ofensivo para la Atalanta

Josip Ilicic sigue siendo un referente ofensivo para la Atalanta / EFE

X. Serrano

La Roma vive instalada en una peligrosa paradoja. El único representante italiano en Europa se mantiene fuera de las seis primeras plazas pese a salvar un punto ante la Atalanta (1-1). La expulsión de Gosens en el 69' marcó el partido. Antes, la 'Dea' abrió la lata y perdonó innumerables ocasiones. Después, Cristante empató y la 'Loba' acarició el primer triunfo del curso ante un equipo del Top-6.

Roma - Atalanta

Serie A

1
1
Alineaciones
Roma
Pau López; Mancini, Cristante, Ibañez; Karsdorp, Villar (Carles Pérez, 76'), Veretout, Calafiori (Bruno Peres, 46'); Pellegrini, Mkhitaryan (Mayoral, 85'); Dzeko.
Atalanta
Gollini; Djimsiti, Romero, Palomino; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Malinovskyi (Pasalic, 59'); Ilicic (Muriel, 59') y Zapata (Toloi, 73').

Sin lucirse en exceso, la 'Dea' hizo méritos para marcharse al descanso con una holgada ventaja. Impuso su intensidad en lo largo y ancho del terreno de juego, proclamándose vencedora en cada duelo individual. Sobresalió el esfuerzo de Freuler para anular a Villar, lo que de una tacada cortó la conexión con los mediapuntas y precipitó un alud de robos cerca del área 'giallorossa'.

La puesta en escena bergamasca se tradujo en una colección de ocasiones que solo contuvo un inspirado Pau López. El arquero catalán privó del gol en el tramo inicial a Malinovski, Ilicic y Zapata, por partida doble. Nada pudo hacer el portero cuando, tras otra pérdida capitalina en la frontal, Gosens asistió en el primer poste para el remate a bocajarro de Malonovskyi.

El tanto mermó la frágil moral romanista, mientras la envalentonada Atalanta se lanzó a por el segundo. La 'Dea' jugaba fácil, con fluidez. Le bastaban dos toques para plantarse ante Pau, que desbarató antes del receso los disparos de Zapata y Freuler. No parecía tener la Roma respuestas a su bloqueo. Sin Spinazzola, una de sus siete bajas, el cuadro de Fonseca tampoco encontraba salida por las bandas.

El paso por vestuarios no hizo más que acrecentar la desigualdad vista hasta el momento. Consciente de que el marcador era demasiado corto para la superioridad exhibida, la Atalanta salió a buscar el gol y lo rozó en un latigazo de Romero que salió cerca de la escuadra. Más clara fue la ocasión marrada por el recién incorporado Muriel, que mandó fuera el balón con todo el arco a su merced. Demasiadas concesiones.

La 'Dea' tentaba a la suerte, que le dio definitivamente la espalda cuando Gosens vio la segunda amarilla en el 69'. La expulsión cambió el partido. La 'Loba', que ya había enseñado el colmillo en un chut de Mkhitaryan, pasó a dominar el partido en campo rival. Dzeko avisó en un remate a la media vuelta que acarició el larguero, preludio del empate. Cristante, ex de la Atalanta, igualó la contienda desde su casa con un obús ajustado al palo.

Decidida a romper su mala racha, con un triunfo en las cinco jornadas previas, la Roma encerró a la Atalanta en busca del triunfo. Dzeko, en un cabezazo alto y un mano a mano salvado por Gollini, y Carles Pérez, en un latigazo abortado por el arquero, a punto estuvieron de lograrlo. También la 'Dea' pudo marcar al final en un tiro cruzado de Muriel. Los de Gasperini, vencedores en nueve de los diez partido previos, acabaron salvando un punto.