'Manita' del Nápoles a la Lazio

El cuadro partenopeo derrotó a los 'biancocelesti' por un claro 5-2

Esta victoria deja a los de Gattuso a dos puntos de la cuarta plaza

Lorenzo Insigne, capitán y referente ofensivo del Nápoles

Lorenzo Insigne, capitán y referente ofensivo del Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Golpe de autoridad del Nápoles en la lucha por la Champions League. Los de Gennaro Gattuso endosaron una incontestable goleada a la Lazio (5-2), su inmediato perseguidor, que los mantiene a dos puntos de la cuarta plaza ocupada por la Juventus. El cuadro partenopeo impuso su pegada para abrir brecha con goles de Politano y Mertens, y un doblete de Insigne. Immobile y Milinkovic-Savic recortaron distancias, pero Osimhen abortó cualquier ilusión de remontada.

Nápoles - Lazio

Serie A

5
2
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Manolas (Rrahmani, 71'), Koulibaly, Hysaj; Fabián, Bakayoko (Lobotka, 90'); Politano (Lozano, 71'), Zielinski (Elmas, 82'), Insigne; Mertens (Osimhen, 72').
Lazio
Reina; Marusic, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic (Akpa Akpro, 84'), Lucas Leiva (Cataldi, 58'), Luis Alberto (Pereira, 65'), Fares (Lulic, 64'); Correa e Immobile (Muriqi, 83').

Lo cierto es que el Nápoles llegó antes al gol que al juego. Un polémico penalti señalado por el VAR permitió a Insigne abrir la lata a los siete minutos y solo cinco después Politano marcó el 2-0 con un derechazo raso, ajustado al primer poste de Reina. No se amilanó la Lazio, que pudo recortar distancias de inmediato en un lanzamiento al poste.

El duelo se disputaba a mil revoluciones. Un ida y vuelta sin cuartel, con muchas fricciones en la zona ancha que se tradujeron en constantes interrupciones. Un derroche físico que vino acompañado por el desacierto en los metros finales. Ya le iba bien al Nápoles, que intentó sin éxito bajar las revoluciones del encuentro y llegó más necesitado al descanso.

De nuevo, la reaparición de los partenopeos tras el paso por vestuarios fue demoledora. Insigne marcó el 3-0 desde la frontal en un disparo marca de la casa a la escuadra y poco después Mertens firmó la sentencia en una acción de pura fantasía. Zielinski se marchó de su par en la banda con un toque de espuela y centró al corazón del área para que el belga perforara la red de primeras.

La Lazio encontró tarde la pólvora, recortando la desventaja con dos goles casi consecutivos de Immobile y Milinkovic-Savic. Pero en el tramo final, el tanto de Osimhen acabó con cualquier conato de remontada y certificó la séptima victoria en las últimas diez jornadas para un Nápoles decidido a luchar hasta el final por la Champions.