El Nápoles vuelve a perder por un cúmulo de infortunios

El cuadro 'azzurro' chutó dos veces al palo, generó muchas más ocasiones y dominó al Empoli

Sin embargo, los de Spalletti encadenaron la tercera derrota por un gol de Cutrone de rebote (0-1)

Dries Mertens, jugador del Nápoles, durante una acción del partido ante el Empoli

Dries Mertens, jugador del Nápoles, durante una acción del partido ante el Empoli / AFP

X. Serrano

Al Nápoles todo le sale mal. El cuadro 'azzurro' encajó este domingo la tercera derrota consecutiva en la Serie A al caer frente al Empoli (0-1), por un gol que Cutrone marcó de forma involuntaria con el cogote. Aunque el conjunto partenopeo dominó el partido, chutó dos veces al palo y exigió las paradas de un Vicario inspiradísimo, no logró empatar. Para más inri, Zielinski y Elmas se retiraron con problemas físicos. Y el que hace tres jornadas era líder, duerme en el cuarto puesto.

Nápoles - Empoli

Serie A

0
1
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Rui; Demme (Anguissa, 61'), Zielinski (Insigne, 22'); Lozano (Politano, 61'), Ounas, Elmas (Malcuit, 87'); y Mertens (Petagna, 61').
Empoli
Vicario; Stojanovic, Ismajli, Luperto (Viti, 82'), Parisi; Henderson (Haas, 64'), Stulac (Ricci, 64'), Zurkowski (Bandinelli, 78'); Bajrami (Di Francesco, 64'); Pinamonti y Cutrone.

Pronto quedó claro que la fortuna sigue cebándose con el equipo de Luciano Spalletti, en la grada por sanción. A las lesiones de Koulibaly, Lobotka, Osimhen y Fabián Ruiz se sumó a los 21 minutos la retirada de Zielinski aparentemente por problemas respiratorios. En su lugar entró Insigne, que llegaba entre algodones y tuvo que salir antes de lo previsto.

Aun así, el Nápoles gozó de las primeras ocasiones del partido, demostrando que es uno de los equipos más peligrosos de Italia desde fuera del área. A Mertens se le marchó un remate cerca del palo y Elmas, a pie parado con una rosca deliciosa, se topó con el larguero. Pero el Empoli no es un equipo que viva en campo propio. El cuadro toscano adelantó líneas e incomodó al cuadro partenopeo, imponiendo una igualdad de mucha disputa pero poco peligro.

El duelo se animó en el tramo final antes del descanso, un eléctrico intercambio de golpe con el centro del campo como mera pista de despegue. El Nápoles gozó de las ocasiones más claras tras sendos balones filtrados al espacio. Vicario se sacó de encima un volea potente pero centrada de Lozano e Insigne rozó la madera con su tiro patentado, buscando el palo largo de rosca con la diestra. Bajrami, en un chut tímido que atrapó Ospina en dos tiempos, replicó para el Empoli.

Tras el paso por vestuarios, el Nápoles puso la directa hacia el gol. El escurridizo Ounas, un dolor de muelas en la banda derecha, generó el primer aviso en un acción que Demme finalizó contra los guantes de Vicario. El asedio había empezado. A renglón seguido, a Juan Jesus le anularon de forma correcta un gol por fuera de juego, mientras que Politano e Insigne exigieron sendas estiradas del portero visitante.

Pero cuando peor lo pasaba, el Empoli se encontró con un gol afortunado. Zambo Anguissa rechazó un saque de esquina contra el cogote de Cutrone, con tan mala suerte que el rechace batió a Ospina. El Nápoles trató de empatar de inmediato, pero Petagna disparó a la media vuelta contra el palo. El arreón final de los partenopeos tampoco obtuvo premio y, por si fuera poco, Elmas se retiró lesionado. Muy mala suerte.